Personal de la Comisaría Basavilbaso, dependiente de la Jefatura Departamental Uruguay, intervino al tomar conocimiento de un robo perpetrado en el corralón DE ZAN, en Rogelio Gomez y Concordia, del barrio Centro de esa localidad.
Según lo señalaron, el encargado de la firma fue quien vía telefónica había advertido a la Policía de que habían ingresado al lugar presuntamente con fines de robo.
Al llegar los uniformados comenzaron a realizar las tareas de rigor y observaron que efectivamente habían violentado un portón trasero, lo que activó la alarma sonora no obstante él o los malvivientes -dejando huellas de las pisadas- se fueron hacia el sector de atención al público y desconectaron la central de alarma, para así apoderarse y escapar con una suma de dinero que rondaría los 90.000 pesos, pero previamente se robaron el DVR con el propósito de no dejar imágenes de las cámaras de seguridad.
Pese a esto, la Policía logró realizar un relevamiento de material fílmico de las cámaras de seguridad pública que llevaron a individualizar a un sospechoso como supuesto autor del robo, quien se conducía en un automóvil de color gris.
Producto de las averiguaciones y pruebas existentes en horas de la mañana de este miércoles, las autoridades Judiciales autorizaron se proceda a realizar un allanamiento, por intermedio de una orden del Juzgado de Garantías de la ciudad de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Gustavo Díaz, por lo que los funcionarios irrumpieron en una vivienda ubicada en barrio Oeste, ubicada sobre la Avenida San Martín al Sur, en que habita un sujeto de 39 años de edad, cuyos datos filiatorios no fueron dados a conocer.
En el lugar se encontraron elementos denunciados por robados -que los comprometen seriamente con la autoría del robo al corralón- y además se le secuestró un vehículo en el que se presume se condujo hasta el comercio y peor aún para su situación, se secuestró un arma de fuego calibre 22 -con ocho cartuchos en condiciones de ser utilizados-, lo cual llevó a la fiscal interviniente en la causa, Dra. Denise Caraballo a imputar el delito de «Tenencia ilegal de Arma de Fuego», siendo así el sujeto trasladado a Comisaría Primera de la Departamental Uruguay en calidad de detenido. Fuente FM RIEL
