Tránsito pesado: Muchos se preguntan que hubiera pasado si hubiera sido un auto

El siniestro vial ocurrido este lunes en el tránsito pesado de Concepción del Uruguay, en el que se vieron involucrados dos camiones, dejó abierto el debata en diferentes sectores de la comunidad.

Como se informara, un camión cargado con troncos sufrió aparentemente un desperfecto y se soltó su acoplado que terminó volcando en la calzara desparramando su carga, pero algunos troncos salieron despedidos y uno de ellos se incrustó literalmente en el techo de otro camión que venía en sentido contrario.

El conductor de este segundo transporte salvó su vida milagrosamente y solo sufrió lesiones leves, siendo rescatado y asistido en el hospital Urquiza.

Ahora bien, la pregunta de muchos vecinos es ¿Qué hubiera pasado si en lugar del camión, el que venía de frente era un auto con una familia paseando”.

Seguramente estaríamos lamentando una tragedia sin remedio y en medio de un debate de idas y vueltas y acusaciones de quien o quienes son los responsables.

Lo cierto es que muchos vecinos de Concepción del Uruguay, usan esta arteria de paseo cotidiano, haya o no carga en el Puerto, pero siempre con el paso de camiones.

Este camino fue implementado con este fin, el del tránsito pesado, y se cuestionó constantemente la circulación de los pesados camiones por la ciudad, pero no sería descabellado pensar que quienes consideran la necesidad de prohibir la circulación de autos por estos accesos destinados a las cargas, están en lo cierto, más allá de los controles a los que estos transportes deben ser sometidos para poder circular, sobre todo en zona urbana.

El Director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Concepción del Uruguay, Gustavo Hanza, habló por LT11 sobre estos temas y de controles vehiculares en la ciudad.

Hanza dijo «el tránsito pesado es utilizado como una vía rápida para aquellos vehículos que transitan fuera del ejido urbano hacia la zona portuaria, esto genera un riesgo de que pueda haber alguna circunstancia, ya sea por algún problema propio de la conducción o por un problema mecánico», y agregó «por supuesto que siempre se elevan los riesgos cuando hay este tipo de movimientos».

Asimismo, el funcionario reflexionó «para el intenso movimiento que produce esa arteria para la faz productiva del Puerto, son realmente mínimos los accidentes que hay, con respecto al volumen de carga», y seguidamente aclaró «eso creo que hay que rescatarlo pese a que por supuesto se lamenta lo ocurrido ayer».

Respecto a los controles vehiculares Hanza dijo que los controles de camiones no son sobre el tránsito pesado por cuestiones prácticas, de seguridad y velocidad, por lo que estos se hacen en la zona portuaria y aseguró que cada camión que circula tiene una Verificación Técnica Vehicular.

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