Tienen lazos familiares y laborales en ambos países y pedirán reapertura del paso fronterizo Colón – Paysandú

Vecinos de Entre Ríos, radicados en Colón, Concepción del Uruguay y otras localidades, así como del Uruguay como ser Paysandú, ya llevan más de un año y medio sin poder cruzar de un lado al otro por el puente Gervasio Artigas, que une ambos países. Muchos de ellos no ven a sus familias desde el inicio del bloqueo generado por la pandemia. Cada uno tiene su historia, sus motivos o sus necesidades y por esta razón es que este fin de semana, desde ambas cabeceras reclamaran a sus respectivas autoridades la apertura del paso.

“En nuestro caso, mi esposo y yo somos uruguayos. Vivimos en Concepción del Uruguay y vimos a nuestra familia por última vez el 19 de marzo del 2020, cuando yo estaba embarazada de 20 semanas. Ningún familiar conoce a nuestra bebé en persona la que hoy tiene 15 meses! Tuvimos que vivir muchas cosas solos (operaciones, días de Neo con nuestra bebe), y el tiempo que no va a volver”, dijo una joven madre radicada en La Histórica a 03442.

Sin dudas como este grupo familiar, hay muchas más familias que no se ven hace casi dos años, y con la apertura del puente de Concordia solamente, reclaman que no se implementó protocolo sanitario para las familias binacionales, o tránsito vecinal, como lo hay en otras fronteras.

“Pidimos la flexibilización del paso fronterizo a quienes tienen vida binacional, familiares en los dos países, trabajo, tratamientos médicos o estudio. Se pide que haya un protocolo especial, como lo hay por ejemplo en Iguazú, frontera con Brasil, que quienes viven en los vecinos países, pasan el puente sin problema! Nosotros pedimos que se nos exijan las dos dosis, pero que baste con eso, no podemos pagar PCR por cada ingreso/egreso a cada país”, dijo un vecino de Colón a este SITIO.

Es por eso que se convoca a todos a apoyar este pedido y sumarse a la concentración de vecinos que se realizará el próximo sábado a las 14:30 en ambas cabeceras del Puente Internacional Gervasio Artigas, bajo la consigna de Reunificación Familiar.