En audiencia realizada el pasado miércoles en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, ante la jueza de Garantías Nº 1, doctora Melisa María Ríos, se dispuso la prórroga de la prisión preventiva de Marcelo Miguel González, (a) «Changhi», de 27 años, acusado de “Homicidio en grado de tentativa», a la espera de llegar a la firma de un juicio abreviado.
Como se informara oportunamente en 03442, González está acusado de atacar a Julio Sánchez (24), con quien se había peleado por problemas de vieja data, causándole dos heridas de arma blanca que demandaron su inmediato traslado por parte de un vecino, al hospital Justo José de Urquiza, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Sánchez presentaba una herida en el abdomen, que no fue de gravedad y una segunda en el cuello, lesión esta que puso en riesgo su vida, ya que afectó la tráquea y la yugular.
El agresor, identificado a raíz de distintas declaraciones, se entregó días más tarde en Tribunales acompañado de su padre y quedó detenido, a disposición del fiscal Juan Pablo Gile, causa que pasó a manos de la nueva fiscal Nº 2, doctora María José Labalta, siendo representado por el defensor particular, doctor Ernesto Figún.
Concedida la palabra a la doctora María José Labalta, esta solicitó la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de 30 días al sólo efecto de presentar el procedimiento abreviado, que el Dr. Figun le ha confirmado que su defendido acepta dicho acuerdo. Que se ha acordado una pena de 5 años y 4 meses de cumplimiento efectivo. Que es necesario mantener esta situación atento a no haberse firmado el acuerdo y los riesgos procesales persisten.
A su turno, el doctor Figun, no se opuso a la petición del Ministerio Público Fiscal, agregando que había tomado conocimiento real de las pruebas que obran en el legajo, que ha tenido contacto con su defendido, que si bien relata los hechos de una manera diferente ha aceptado el acuerdo abreviado.
Oídas las partes, la jueza resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía, disponiendo la prórroga de la prisión preventiva de Marcelo Miguel González, en orden a los delitos de “Homicidio en grado de tentativa” por el término de 30 días y que este continuara alojado en dependencias de la Unidad Penal N° 4.




