Seguirá detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario

Un sujeto acusado por hechos relacionados a violencia de género, continuará detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario, situación que fuera resuelta la semana pasada en audiencia realizada en el Juzgado de Garantías de la ciudad de Concepción del Uruguay, presidida por el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz.

En la oportunidad el defensor particular, doctor José Peluffo se presentó de manera virtual, a fin de solicitar morigeración de la Prisión Preventiva del imputado AER, quien está acusado de “Lesiones leves amenazas calificadas lesiones», causa que lleva adelante el fiscal auxiliar, doctor Juan Pablo Gile

El defensor ofreció como cuidadora a la hermana de AER y a turno el fiscal manifestó que la jueza de Garantías, doctora Lemisa Ríos, dispuso la prisión preventiva en base a los argumentos expuestos en la audiencia anterior, que conforme lo charlado con la Defensa surge que el domicilio de la hermana queda lejos del lugar de los hechos por lo cual considera que estaría de acuerdo con que el acusado cumpla la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario o en caso de que la cuidadora no cumpla con los requisitos mínimos solicitó se mantenga la prisión preventiva.

Tras escuchar a las partes y analizar la situación actual, el juez dispuso hacer lugar a lo solicitado por la Defensa Técnica y en consecuencia, mantener la prisión preventiva del imputado, en orden a los delitos de “Amenazas, violación de domicilio y daño” (Arts. 149 Bis, 150 y 183 y 55 del Código Penal y arts. 4 y 5 de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres), bajo la modalidad de arresto domiciliario, a cuidado y vigilancia de su hermana, donde oportunamente debera permanecer, en su interior, hasta nueva resolución, a disposición del Juzgado de Garantías de la Dra. Melisa María Ríos.