Rocamora debuta como local ante Estudiantes de Concordia

Este domingo, a partir de las 21 en el estadio Julio César Paccagnella, Tomás de Rocamora enfrentará a Estudiantes de Concordia en su primer partido de la Zona A de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El Rojo mantuvo la base la última temporada y tendrá a Carlos Andrés Pérez como nuevo entrenador. El Verde concordiense debutó el viernes ganándole por un doble a Parque Sur en nuestra ciudad.

Llegó la hora de la verdad para el Rojo uruguayense y eso equivale a decir que jugará su primer partido por los puntos en la nueva temporada de la Liga Argentina. Y no será un debut sencillo porque enfrente estará el siempre bien armado Estudiantes de Concordia que el viernes comenzó con un triunfo ante Parque Sur y en condición de visitante. Después de un poco más de 19 meses el estadio volverá a lucir con público, con aforo y protocolos pero con hinchas en sus plateas y tribunas.

Para este nuevo desafío estará a cargo ahora Carlos Pérez como nuevo entrenador tras la salida de Juan Manuel Varas. Cali tendrá a Fernando Castelli y Jorge Quintana y al experimentado Ezequiel Lavayén a cargo de la preparación física. También contará con una buena base del certamen que pasó gracias a las renovaciones de Juan Martín Bello, Martín Pascal, Justo Catalín, Galo Impini, Horacio Rigada y Tomás Verbauwede. Las caras nuevas serán Manuel Gómez, Enzo Passadore, Martín Flores y el ya conocido Marcos Helman.

Estos diez nombres están confirmados para el partido inaugural y a ellos se sumarán dos Juveniles que el cuerpo técnico confirmará tras la última práctica. Gonzalo Tamaño, Iñaqui Garat, Nahuel Maldonado, Valentino Occhi, Mateo Larrea y Octavio Boxler Germanier son los chicos que están trabajando con el grupo desde el comienzo. Algunos ya tuvieron minutos en el último ciclo y también formaron parte de los amistosos. El Rojo disputó un total de cuatro en los cuales venció a Sarmiento de Villaguay y Parque Sur, tanto de local como de visitante.

Rocamora compartirá la Zona A con su rival de turno y también con Parque Sur con quien tendrá su primer cruce el venidero viernes 22 en el Puerto Viejo. En esta Primera Fase tendrá cruces también con los equipos de la Zona B y que serán: Lanús, Racing de Chivilcoy, Pergamino Básquet y Zárate Basket. Vale recordar que quienes no asistan al estadio podrán seguir el partido a través de la plataforma de streaming Básquet Pass TV para lo cual deberán abonar una de las diferentes suscripciones disponibles.