Este fin de semana, se pudo apreciar en Concepción del Uruguay un movimiento muy importante de personas y vehículos producto de la visita de los turistas que se acercaron a nuestra zona, sumado al flujo de vecinos que salió a recorrer la ciudad y sus atractivos.
Esta situación motivó que las Autoridades Policiales junto con el Municipio, dispusieran varios controles en la vía pública.
Articulado desde la Secretaría de Gobierno, los Agentes de Tránsito en conjunto con efectivos de Policía de Entre Ríos, en lugares y horarios distintos, procedieron a verificar documentación de vehículos y conductores.
Desde el viernes hasta ayer a la noche, se labraron varias Actas por irregularidades y se procedió a la retención preventiva de 5 autos y 4 motos que transitaban con anomalías.
De la misma manera, desde la Municipalidad se dispuso colaborar a requerimiento de Prefectura Naval, en los controles de alcoholemia de los conductores de embarcaciones, actuando allí la Autoridad Marítima en su jurisdicción.
Los vehículos retenidos fueron trasladados al galpón Municipal y las actuaciones fueron elevadas a Fiscalía Adminsitrativa y luego al Juzgado de Faltas para determinar la sanción a aplicar.
Las principales causas de retenciones estuvieron centradas en falta de documentación del vehículo, alcoholemia positiva y producción de ruidos molestos, en particular producidos por las motos.
Es frecuente ver este tipo de controles en nuestras calles y aseguran desde la Secretaría de Gobierno, que tiene por objeto propender a un desplazamiento por la ciudad más seguro, a la vez que se procura un marco de orden y acatamiento de la Normativa Legal vigente.