Rescataron a un equino maltratado y fue puesto a resguardo

El equipo de trabajo compuesto por agentes de Guardia Urbana y Zoonosis, juntamente con efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía de Entre Ríos, tomaron intervención este martes, al ser alertados sobre la existencia de un caballo atado en la vía pública y en evidente malas condiciones.

Presentes los integrantes del equipo en intersección de calles Ravena y 9 del Norte, pudieron constatar que efectivamente el caballo estaba atado hace varios días, sin comida ni agua.

Rápidamente, se constituyó el veterinario municipal procediendo a revisar el mismo para luego trasladarlo a resguardo a la Fundación Tekove Mymba.

En el lugar no se pudo ubicar a su propietario, infringiendo la Normativa de tenencia responsable (Ordenanza N° 10.600).

Ya suman 87 caballos retirados de la vía pública por diversos motivos y la constante tarea seguirá adelante en pos de asegurar la integridad de estos animales.

Una vez más, desde la Municipalidad hacen un llamado a aquellas personas que posean estos animales para que sean cuidadosos con los mismos y les brinden el trato adecuado.