El gobierno, a través de Vialidad provincial, continúa con las tareas de reposición de material calcáreo y ripio en la ruta provincial 42. Se trata del tramo que comunica Concepción de Uruguay con Colonia Elia, en el departamento Uruguay.Mediante un convenio entre la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTMSG), se lleva adelante la reconstrucción, saneamiento y consolidación con brosa y ripio de la Ruta Provincial N°42 en el tramo de más de 22 km que entre Concepción del Uruguay, la Sub Estación Transformadora de Energía y la localidad de Colonia Elía, en el departamento Uruguay. El objetivo apunta a garantizar una mejor accesibilidad para el ingreso equipos pesados vinculados al sector productivo de las cadenas avícolas, agrícolas y ganaderas que transitan por la ruta 42.
Por estos días, las tareas se concentran en la reposición de suelo calcáreo cercanías a la Ruta Provincial Nº39 y luego se hará lo propio en inmediaciones a la estación transformadora en dirección a Colonia Elía.
La repartición vial tiene a su cargo el transporte, distribución, compactación del suelo y colocación de alcantarillas nuevas, en tanto que, la CTMSG se encarga de la provisión del material (brosa y ripio) y de las alcantarillas de hormigón.
Cabe señalar, que las mejoras contemplan la reposición en puntos críticos de suelo calcáreo y colocación de ripio, construcción y reparación de alcantarillados, limpieza y profundización de cunetas, limpieza de préstamos y levante en sectores inundables, entre otras tareas.
Reclamos de los vecinos
Más allá de la importancia que tiene el mantenimiento y reparación de esta ruta que comunica a la zona sur del departamento Uruguay, con la ciudad cabecera, muchos fueron los llamados recibidos a raíz de algunas quejas de vecinos que van y vienen por la ruta 42.el motivo es la altura de algunos lomos de burro, a los que consideran desproporcionados, que en la mayoría de los casos, obliga a los conductores de autos a sortearlos en forma trasversal o por la banquina.«Toca el auto abajo y algunos vecinos quedaron colgados. De noche son pelidorsos por la altura, ya que hay autos que tocan la trompa. Estamos conformes con las reparaciones, pero deben tener en cuenta la altura de estos elementos, porque van a causar un accidente», señaló un remisero que lleva y trae pasajes por estos caminos.