El pasado 21 de septiembre, se llevó adelante en todo el país, una nueva edición del Operativo Federal. Por ello, la Municipalidad local, partícipe activo de este Programa con la colaboración de Policía de Entre Ríos, desplegó personal y medios, destacándose la coordinación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de estos Operativos donde participaron 17 Provincias.
Allí, se tomaron en determinados lugares, los límites máximos para determinar los casos positivos establecidos por la Ley 24.449 Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, destacando que en nuestra Provincia y en particular en esta ciudad, el límite es 0,0 grs de alcohol en sangre.
Cada Municipio seleccionó el lugar de realización en base a criterios generales de siniestralidad y aspectos particulares de cada jurisdicción.
En todo el país se llevaron a cabo 8.701 controles, arrojando una positividad del 1% (90 test positivos).
Del universo controlado, el 82% fueron hombres y el 18% restante mujeres, siendo la franja etaria mayoritaria entre los 30 y 45 años de edad.
El 67% de los controles se hicieron sobre quienes conducían autos al momento del control.
De ese 1% de positividad, la mayoría fue transitando calles del ejido urbano, bajando la positividad respecto a agosto que había arrojado un 5%.
Desde la Secretaría de Gobierno, se informó que estos operativos continuarán realizandose, acompañando el esfuerzo nacional en la materia, sin perjuicio de los controles habituales que se realizan en distintos lugares de nuestra Ciudad.
Por último, se señaló que este eje de gestión Municipal trazado, constituye un objetivo permanente que contribuye eficazmente a lograr una Ciudad cada vez más saludable y con mejores condiciones de vida.