Un menor de edad resultó lesionado este lunes en horas de la mañana, al ser atacado por un perro que se le escapó a una joven de 21 años, que realiza tareas de paseadora. La víctima, un niño de solo 7 años, sufrió lesiones en el cuero cabelludo y fue llevado al hospital, tras lo cual se radicó la correspondiente denuncia.
El incidente se produjo en inmediaciones de calles Galarza y 14 de Julio, donde un perro raza Dogo Argentino, dolor blanco con manchas negras, se soltó y atacó al niño que iba junto a su mamá de 32 años, provocándole lesiones en la parte superior de la cabeza donde llegó a clavar sus dos colmillos.
Ante esta situación, se solicitó la intervención de personal médico, llegando una ambulancia, del servicio de Alerta, que trasladó al menor con su mamá al hospital Urquiza con el fin de examinar las lesiones con exactitud y para colocarle las vacunas correspondientes al menor y verificar el carácter de las heridas, comunicándose el suceso a la fiscal en turno, quien dispuso que minoridad realice las actuaciones de rigor, y que el animal sea examinado por Zoonosis con el fin de acreditar el estado de salud del perro.
En comunicación con Zoonosis se aconsejó que la mamá del menor realice la correspondiente denuncia con el fin de ellos poder activar, que la dueña del can, deje al animal en el interior de su domicilio para continuar con los controles pertinentes.
17 razas de perros potencialmente peligrosas
En Buenos Aires existe una resolución oficial que determina nuevos procedimientos para el registro y la tenencia de las 17 razas de perros que fueron declarados «potencialmente peligrosos» obligando a colocar la chapa de identificación y bozal, llevarlo con correa corta y tener la vacuna antirrábica al día, en tanto que los dueños, deben contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los gastos de los daños o lesiones que puedan causar sus mascotas.
Los perros de ese listado son:
Pitbull terrier. Staffordshire bull terrier. Smerican staffordshire terrier. Dogo argentino. Fila brasileño. Tosa inu. Akita inu. Dóberman. Rottwiller. Bullmastiff. Dogo de burdeos. Bull terrier. Gran perro japonés. Mastin napolitano. Presa canario. Ovejero alemán. Cane corso y aquellos canes adiestrados para el ataque.