Prorrogaron la prisión preventiva a violento sujeto y lo mandaron a la cárcel

En la ciudad de Concepción del Uruguay, se desarrolló este miércoles en el Salón del Juzgado de Garantías, la audiencia de prórroga de la prisión preventiva para un sujeto acusado de graves delitos en el contexto de violencia de género.

La misma fue presidida por la jueza Nº 1, doctora Melisa María Ríos en el marco del Legajo caratulado «GOD s/Resistencia a la autoridad, amenazas calificadas», que lleva adelante la fiscal Auxiliar, doctora María Becker.

El imputado oriundo de Gualeguaychú, de 58 años de edad, es representado por el abogado penalista, doctor Pablo Sotelo.

En el alegato, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prórroga de la prisión preventiva por el término de cuarenta y cinco días, señalando que se ha modificado la apertura de causa que se han agregado dos hechos nuevos quedando la intimación en los delitos de “Amenazas calificadas, daño, resistencia a la autoridad” (Art. 149 bis y 183 y arts. 4 y 5 de la Ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres), “Tenencia de arma de uso civil sin la debida autorización legal” (arts. 189 Bis (2) Primer Párrafo del Cód. Penal) y “Amenazas simples todo en concurso real entre sí y en un contexto de violencia de género”; que se le atribuyen en calidad de autor a GOD.

La fiscal describió las evidencias colectadas hasta el momento y que se han anexado luego de las audiencias anteriores siendo entrevistas con numerosas personas e informes técnicos incorporados, entendiendo que los riesgos procesales se encuentran vigentes y no pueden ser cautelados con ninguna de las medidas del art. 349.

A su turno el defensor se opuso al pedido fiscal e intentó con su argumento lograr un arresto domiciliario, ofreciéndose el domicilio del hermano del imputado.

Oídas las partes, la jueza hizo lugar a la parte acusadora y dispuso la prórroga de la prisión preventiva, en orden los delitos señalados por la fiscal, por el plazo de 45 días y su alojamiento en una unidad carcelaria a disposición de este Juzgado de Garantías y a disponibilidad del Ministerio Público Fiscal.