La semana pasada, la Justicia de Concepción del Uruguay, dispuso mantener la prisión preventiva en la modalidad domiciliara, de un sujeto acusado de violencia de género, medida que fue solicitada por la Fiscalía interviniente.
Se trata de AER de unos 30 años, representado por la defensora oficial, doctora Alejandrina Herrero, en causas que lleva adelante el fiscal Juan Pablo Gile, de “S/Lesiones leves calificadas y amenazas”, audiencia desarrollada ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz,
Concedida la palabra al fiscal, este señaló que las partes han arribado a un procedimiento abreviado con pena efectiva, por la existencia de antecedentes computables, y que solicita en concreto la prórroga de la prisión preventiva por 60 días, que bajo la modalidad de arresto domiciliario con cuidador, que ya viene cumpliendo el imputado, ya que subsisten riesgos procesales agregando que ya está para ser presentado el acuerdo por escrito.
El fiscal señaló que de común acuerdo con la Defensa piden se prorrogue la medida cautelar 60 días, o hasta que adquiera firmeza la sentencia que recaiga en dicho procedimiento. A su turno, defensora Herrero, apoyó la petición del doctor Juan Pablo Gile.
Oídas las partes, el juez resolvió hacer lugar y dispuso la prórroga de la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, del imputado, en orden a los delitos de “Lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género”, dos hechos en concurso real y “Amenazas simples”, dos hechos, todo en concurso real.