En audiencia realizada ante el juez de Garantías -Dr. Gustavo Ariel Díaz, se dispuso la suspensión de juicio a prueba (Probation), para un joven que estaba acusado de “Resistencia a la autoridad”.
Se trató de LFC de 19 años de edad, quien llegó representado por el doctor José Pedro Peluffo, en causa que llevara adelante la fiscal auxiliar, doctora Denise Caraballo.
Este joven, estaba acusado de que en fecha 18 de diciembre de 2020, siendo aproximadamente las 02:40 horas, momento en que personal policial y agentes de Tránsito Municipal llevaban a cabo un operativo de control vehicular y despeje de personas en la zona “El Faro”, ingresó a la playa de estacionamiento de dicho lugar un automóvil marca Volkswagen Gol, siendo acompañado por otros tres jóvenes y al advertir el puesto de control, dobló en contramano por calle 1º del Sur dándose a la fuga a gran velocidad.
Esto generó la persecución por parte de los efectivos policiales durante un largo trayecto hasta el acceso J.J. Bruno, resistiéndose LFC en todo momento al accionar de los funcionarios públicos, conduciendo en contramano por distintas arterias y haciendo caso omiso tanto a la voz de alto como a la sirena policial sin detener la marcha del vehículo. La conducta descripta fue encuadra en el delito de “Resistencia a la autoridad” (art. 239 C.P.), señalando la fiscal del caso que este joven no registraba antecedentes, entendiendo que se encuentran reunidos los requisitos para la Probation, dichos a los que adhirió la Defensa Particular.
Analizado el pedido de las partes, el juez resolvió suspender el proceso a prueba por el término de un año en esta causa seguida a LFC, imponiendo al muchacho el fijar un domicilio y comunicar a la autoridad judicial cualquier modificación o variación del mismo, realizar aportes mensuales y consecutivos, en mercaderías, por la suma de pesos dos mil en beneficio de la Escuela Nº 1 «Surco de Esperanza», ubicada en calle Santa María de Oro Nº 548 de ciudad, ello por el término de la suspensión y a partir de la firma de la presente, así como la obligación de no cometer ningún otro delito.