Un joven acusado de violencia de género deberá permanecer detenido, al dictarse la prisión preventiva en audiencia desarrollada este martes en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, presidida por la jueza Nº 1, doctora Malisa Ríos.
Se trata de JAD de 26 años de edad, representado por la defensora oficial, doctora Romina Pino, en causa que tiene en sus manos el fiscal Eduardo Santo.
Como se informara oportunamente en 03442, el hecho ocurrió el pasado sábado en la madrugada en el Barrio 96 Viviendas de Concepción del Uruguay, cuando tras una discusión el joven golpeó y mordió a su pareja, siendo detenido por la Policía que acudió al ser alertada de lo que estaba sucediendo.
En la audiencia el fiscal hizo mención a la existencia de riesgos procesales entre estos el peligro de entorpecimiento y la necesidad de velar por la seguridad de la víctima que manifestó su temor en caso de soltura. El doctor Santo presentó además otras evidencias para fundamentar su pedido, imputándole el delito de “Lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja preexistente y mediando violencia de género”, destacando que el acusado tiene en la actualidad una Probation (beneficio de la suspensión del proceso a prueba) y se espera que esta causa llegue a un posible juicio abreviado, por lo que pidió 60 días de prisión preventiva.
A su turno la defensa se opuso al pedido efectuado por la fiscalía e intentó que su representado fuera beneficiado con medidas sustitutivas, de manera de que tuviera la posibilidad de conseguir un trabajo y así poder realizar un aporte económico para alimentar a su hija.
Escuchadas las partes, la doctora Melisa Ríos, hizo lugar al pedido fiscal y dispuso la prisión preventiva por el plazo solicitado y el alojamiento del joven en la Alcaidía de Comisaría Primera durante los primeros 30 días y su posterior traslado a la UP4.