Tal como se temía y fuera informado la semana pasada en 03442, las condiciones climatológicas, calor, humedad ambiente y vientos, están complicando la situación en materia de siniestros.
El miércoles hubo incendios en la zona de en una forestación de eucaliptus situada en zona del departamento de San José de Feliciano. Intervinieron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios. Afortunadamente no hubo que lamentar personas heridas, ni propiedades damnificadas, consignó Realidad Regional.
Este jueves la situación no cambió y hubo siniestros en zona de Villaguay y en zona de Nueva Escocia al norte de Ubajay, plantaciones de eucaliptus y pinos, donde trabajaron varias dotaciones de Bomberos Voluntarios, incluyendo personal de Concepción del Uruguay.
Según se pudo establecer, luego de varias horas de trabajo, se logró circunscribir el incendio y ya en horas de la noche, se mantenía la denominada Guardia de Cenizas, para evitar que el fuego se reanime.
El otro siniestro era en zona de ruta Provincial 6, al norte de la ruta Nacional 18, cerca de Paso de la Laguna, donde también se trabajaba intensamente para evitar que el fuego siga su avance, encontrándose bomberos de Villaguay, Clara, San Salvador y Villa Elisa.