La situación climatológica en la zona, ya está generando inconvenientes y aumenta la preocupación ante la posibilidad de incendios de campos o forestales en la zona sur y centro de la provincia.
En estos días se estuvo adelantando que en próximas jornadas las temperaturas ambientales se incrementarían, llegando a valores superiores a los 30º C, incluso habría jornadas de la semana próxima con hasta 34º C.
Esto, sumado a la baja humedad ambiente que estaría cerca del 30 por ciento y los vientos, sería un combo sumamente peligroso, ya que se estaría ante la conocida Regla de los 30 (30º, 30 humedad y 30 de vientos), factores que combinados son provocadores de incendios espontáneos y si a esto le sumamos la mano del hombre, que (ya sea de manera accidental o intencional) es en la mayoría de las ocasiones el responsable, toda haría prever días difíciles.
Lamentablemente esto ya se está observando en campos y zonas de banquinas al sur de le provincia, cerca de las ruta Nacional 12, donde Bomberos de Ceibas están trabajando intensamente.
A raíz de incendios recientes, se produjo la caída de un poste del tendido eléctrico desde el santuario de Gilda a puente interprovincial General Urquiza zona Caminera Brazo Largo, se quedaron sin servicio eléctrico.
También se registró otro siniestro en zona de Colonia Elía, donde trabajaron Bomberos Voluntarios de esa localidad del departamento Uruguay, con apoyo de unidades y personal de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay.
Consultado por 03442, el jefe de Bomberos de La Histórica, Carlos Nosalevich, se mostró preocupado por esta actual situación y espera que la gente sea responsable y evite prender fuegos y así poner en riesgo montes, casas, campos y personas.
“Estamos como siempre atentos, pero esperamos que nos ayuden con responsabilidad y piensen bien antes de hacer algo que pueda derivar en importantes pérdidas”, dijo Nosalevich.