En una audiencia realizada días atrás para tratar el pedido de la Defensa para morigerar las condiciones de detención del acusado de regentear una casa de citas en Basavilbaso, se dispuso no hacer lugar y se mantuvo la prisión preventiva oportunamente solicitada por la Fiscalía, debiéndose recordar que la causa tiene otras personas vinculadas que transitan el proceso penal en libertad.
La audiencia fue el Juzgado de Garantías N° 1 en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Gabriela Seró, que tiene como acusado a Fabian Esteban Almada de 63 años de edad, quien es representado por el doctor Mario Arcusin.
Almada, está acusado de ser autor del delito previsto en el art. 125 bis del Código Penal, “Promover y/o facilitar la prostitución”, en su vivienda particular ubicada en calle Sarmiento de la ciudad de Basavilbaso, y que fuera objeto de un allanamiento el día 27 de agosto pasado, lugar donde eran víctimas mujeres en situación de pobreza y vulnerabilidad.
Durante la audiencia quien hizo uso de la palabra en primer lugar fue el doctor Mario Arcusín, quien planteó la revisión de la medida de prisión preventiva aplicada por el plazo de 90 días, intentando lograr la posibilidad de revisión de las medidas de coerción personal.
El abogado alegó que su cliente no tiene antecedentes y que su salida de la Unidad Penal, no afectaría la investigación, por lo que ofreció su alojamiento en un hogar geriátrico bajo custodia, teniendo en cuenta que se trata de una persona discapacitada con enfermedades de base tales como hipertensión arterial, diabetes, y poliomielitis, que en muchas de las actividades cotidianas necesita ayuda específica para realizarlas.
A su turno la fiscal, doctora Gabriela Seró se opuso a los planteos del defensor, dado que se trataba de un domicilio en misma ciudad donde se ocurrieron los hechos y actualmente viven las víctimas, agregando que restan entrevistas con las damnificadas, y que el pedido de la Defensa podría poner en riesgo la investigación.
Tras los alegatos, la doctora Melisa Ríos, no hizo lugar a lo solicitado por el doctor Arcusin y mantuvo las condiciones dictadas oportunamente, de prisión preventiva.