Municipalidad procedió a clausurar un local gastronómico no habilitado

 

En el marco de las tareas que se vienen desarrollando por parte del Municipio, en lo atinente a las funciones del poder de policía municipal, se tomó conocimiento que en la fecha se procedió a clausurar preventivamente un negocio que carecía de habilitación para funcionar.

En ese sentido, trascendió que transcurridos los plazos prudenciales necesarios para avanzar con la presentación de la documentación, que garanticen la seguridad y a la vez la participación de los distintos estamentos municipales que deben intervenir en la materia, se procedió a la clausura.

Trascendió también que más allá de esta circunstancia, el comercio dedicado al rubro gastronómico ubicado en zona céntrica, habría incurrido en otras infracciones, como ocupación indebida del espacio público y ruidos molestos, provocando quejas de vecinos del lugar.

Las actuaciones labradas por los Agentes intervinientes, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Adminsitrativa y luego serán elevadas al Juzgado de Faltas correspondiente.

Autoridades Municipales expresaron que existe la firme convicción de avanzar con estas cuestiones que implican infracciones al Código de Faltas y Normativa Legal complementaria, toda vez que la sociedad necesita de estas regulaciones que propenden a una sana convivencia, preservando los derechos de todos los involucrados.

En ese sentido, días atrás, desde la Secretaría de Gobierno hicieron hincapié en esta cuestión, debiendo contarse con la habitación correspondiente para funcionar.