La Municipalidad de Concepción del Uruguay clausurará eventos no autorizados

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, en aplicación de la Normativa Legal vigente, en lo relacionado a la realización de eventos sociales no autorizados, está procediendo a notificar a determinados lugares de dichas Disposiciones.

En ese sentido, se informó desde el Municipio que se encuentra en plena vigencia la Resolución N° 20055 y otras Disposiciones complementarias que establecen regulaciones al respecto.

Así, está establecido dentro de las alternativas, la clausura del lugar y el decomiso de los elementos utilizados para que se tipifique la infracción.

Cabe mencionar que se analizó y se tomarán las medidas respectivas, en lo relacionado a la realización de eventos en casas quintas que impliquen bailes, ruidos molestos y cobros de entradas, siendo que las mismas no están habilitadas ni autorizadas para esos eventos.

Se tiene en cuenta, que estas locaciones exceden la habilitación que poseen, produciendo alteraciones a la normal y razonable convivencia entre vecinos, siendo lugares no aptos por instalaciones, seguridad ni condiciones medioambientales.

Se solicita a la ciudadanía en general, tener en cuenta estas particularidades antes de proceder a alquilar estos lugares que no estén habilitados para la realización de eventos sociales y quedar incursos en estas infracciones, con las consecuencias respectivas.

Por último, se hizo hincapié desde la Secretaría de Gobierno que existen salones y lugares habilitados para la realización de eventos sociales que están registrados en el Municipio y cumplen con la Normativa Legal, los que están adaptados para ello y cumplen con todas las medias de seguridad y sanitarias.