Importante actividad: Se desarrolló la primera jornada de la Feria de la Palabra

Cerró la primera jornada de la Feria de la Palabra con actividades en la carpa; presentaciones de libros y el gran cierre radial del programa de Alejandro Dolina, que cabe destacar fue la primera vez que visita Concepción del Uruguay. Hoy sigue, y el cierre estará a cargo de Liliana Herrero.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay,  a través de las áreas de Cultura, Comunicación y Turismo propuso la Primera Feria de la Palabra con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria cultural de la ciudad y la región.

Así fue que este jueves inició con variadas actividades la Feria que contó con la participación de instituciones educativas, de editoriales y librerías de la ciudad y la región, que expusieron y ofrecieron a la venta su material disponible para la ciudadanía, y desde las escuelas se asistió con la oportunidad de disfrutar de las propuestas de las editoriales presentes.

La particularidad de esta primera fecha, además de la actividad en la carpa oficial, fue la que se desarrolló en otros espacios como lo son el museo Artemio Alisio, la biblioteca Popular El Porvenir; el Salón de Actos de la Biblioteca del Colegio del Uruguay y también en el Auditorio Carlos Maria Scelzi. En este caso  se presentaron de dos libros inéditos y recién editados: por un lado “Lechu lechu” de Tirso Fiorotto y Martín Bianchi de la cooperativa El Miércoles  y por el otro el libro del Secretario de Hacienda de Entre Ríos, Gustavo Labriola, llamado “Los Libros y el cine”.

Además, la novedad de la primera fecha fue sin dudas la gran concurrencia del Café literario en la Ris, donde se conformó mesa de mujeres a la que asistieron escritoras, lectoras, y numerosas uruguayenses interesadas en el compartir espacios literarios.

Y el cierre de este jueves estuvo a cargo de Alejandro Dolina, quien montó sobre el escenario del auditorio Carlos María Scelzi su estudio y realizó su programa radial en vivo ‘La Venganza Será Terrible’, que se emite en nuestro país y en el Uruguay.

Con asistencia completa, y entradas agotadas en sólo 2 horas desde su lanzamiento, las y los uruguayenses pudieron disfrutar de los ‘consejos de Dolina en La Veganza Será Terrible’.

Hoy sigue

En tanto hoy se realizará la segunda jornada, que tendrá como coronación la presentación de Liliana Herrero. El programa, será el siguiente:

9 a 11: Promo de la Lectura-AstroAmigos: El profesorado de Bibliotecología y la agrupación AstroaAmigos nos llevan al espacio desde las lecturas y la observación del cielo. Plaza Ramírez –carpa

10:00: Ronda de editoriales se presenta la Editoriales.Lugar: Auditorio Scelzi -Urquiza y 8 de junio.

Presentación de» Supremo» Editorial Entre Ríos: el libro “Supremo “con la presencia de Ferny Kosiak, director de la Editorial Entre Ríos, se presenta en los bicentenarios Ramirianos donde escribe el presidente del Instituto Ramiriano de Concepción del Uruguay Maximiliano Galimberti. LUGAR: -Auditorio Scelzi -Urquiza y 8 de junio-

17:00: Café Literario Alfonsina Kohan, flamante directora de la Editorial de U.A.D.E.R.

Una recorrida  de escritores entrerrianos como Juan José Manauta y Alberto Gerchunoff. Lugar: Café: Bartolo bar – San Martín y 3 de febrero.

18:30: Peña Literaria con Ana María González: el micrófono se abre para que las escritoras y escritores de la ciudad puedan leer sus poemas en un ambiente cálido. Invitados especiales taller de Marga Presas. Lugar: Plaza Ramírez-carpa

19:30: Espacio Bayer: el recordado periodista y escritor Osvaldo Bayer dice presente a través de Esteban Bayer, su hijo, en los 100 años de los sucesos que desembocaron en la investigación y el libro “La Patagonia Trágica”. Mariana Doufour presenta “Revolución es la Palabra”, un libro que hoy ve la luz y retrata los encuentros de Bayer con figuras de la cultura como Víctor Heredia, Héctor Olivera, Alejandro Apo, Jaime Torres, Teresa Parodi entre muchos otros. Lugar: Biblioteca Popular  El Porvenir –San Martin 772.

21:30: Concierto de Liliana Herrero:

Apertura Dúo Biondi-Muñoz. Luego será momento de la presentación de la multipremiada cantante entrerriana junto a sus músicos y su repertorio tan ecléctico con más de 15 placas editadas. Lugar: Auditorio Scelzi – Urquiza y 8 de junio.

Entradas

Tanto para la presentación de Liliana Herrero como la de Eduardo Sacheri las entradas serán limitadas. Se pueden retirar- solo dos por persona- este viernes en la Dirección de Turismo, ubicada en Supremo Entrerriano y Galarza, de 9 a 13, y de 16 a 20.