“Estas leyes marcarán nuestro paso por este Senado”, dijo Bagnat

Senadores de Juntos por el Cambio destacaron la importancia de las dos leyes que se aprobaron en la última sesión. Una de ellas la media sanción de la Ley de Enfermería y la del Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la Violencia contra las mujeres por Razones de Género.

“Como bloque hemos apoyado por unanimidad ambos proyectos. Hemos trabajado en forma permanente con todos los sectores involucrados. Hay que recordar que, durante esta pandemia, siete enfermeros y enfermeras de nuestra provincia dieron su vida en cumplimiento de su deber, por eso esta media sanción es el mejor homenaje que le podemos dar. Queda agradecer el vehemencia y trabajo que pusieron los profesionales de la salud para este proyecto. Sin dudas es una conquista muy importante para el sector. Fue un trabajo que contó con la consulta permanente de todos los sectores involucrados, todos fueron escuchados. Si bien, coincidimos que será necesario del trabajo y la reglamentación a futuro, doy fe de que cuenta con el absoluto consenso”, destacó el senador por el departamento Victoria, Gastón Bagnat (JxC).

Lo mismo destacó con el proyecto sobre el Régimen de Prevención de las Violencias de Género. “Estamos conformes de que estos primeros pasos en política de género y paridad que estamos dando y que se haya tratado este tema con la seriedad y profundidad que se merece. En los municipios se está capacitado en política de género y violencia; lo que demuestra que es el camino que reafirma que es una política modular y central, que también marcará nuestro paso por este Senado”, destacó el legislador victoriense.

El bloque de Juntos por el Cambio, que integran los senadores: Francisco Morchio (Gualeguay), Rubén Dal Molín (Federación), Omar Migueles (Tala) y Bagnat, acompañó con su voto ambas iniciativas.