Estaban armados: Deportaron a dos uruguayos que había ingresado al país de forma

En horas de la madrugada de este miércoles, personal policial de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú, tomó intervención en un procedimiento por el “Delito de tenencia ilegal de arma de fuego”, en la Reserva Natural El Potrero.

Los funcionario policiales identificaron a dos sujetos mayores de edad, de nacionalidad uruguaya, quienes habían ingresado al País, de forma irregular a través del río Uruguay, y se encontraban en el interior de la estancia cazando de manera furtiva, teniendo en su poder una escopeta recortada calibre 16, carente de toda documentación reglamentaria exigida por Ley.

Debido a ello se puso en conocimiento a la Fiscalía en turno, la cual ordenó secuestro del arma de fuego y que las personas en cuestión sean correctamente identificadas, quedando supeditadas a la causa por el «Supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego», acorde a lo establecido en el Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.

Posteriormente tomó intervención Migraciones Argentina, siendo dichos individuos rechazados y deportados a su país de origen, prohibiendo su ingreso a nuestro país por el término de cinco años.