El jurado halló culpables a los acusados de abuso sexual y corrupción de menores

En la tarde de este miércoles finalizó el juicio por jurados que comenzó el viernes y halló culpable a una pareja por corrupción de un menor y abuso sexual agravado de otro menor.

El juicio que comenzó el pasado viernes, finalizó este miércoles cuando el jurado llegó al veredicto y lo entregó al juez Mauricio Derudi. Halló culpables a los dos jóvenes, Cristian Omar Entrena y B D C de los delitos de promoción de la corrupción agravada y abuso sexual agravado.

La audiencia de pedido de pena se realizará el día 15 de octubre. De la misma participarán los abogados Víctor Rebossio en defensa de B D C, Pablo Di Lollo por Cristian Entrena, Estela Esnaola en representación de las víctimas y el Ministerio Público Fiscal representado por Lisandro Beherán. Las partes solicitarán al juez Derudi las penas que consideran a partir de haber sido hallados culpables.

Para el primer delito, corrupción de menores de un menor, la pena mínima es de 8 años y para el segundo, abuso sexual agravado de otro menor, es de diez años.

Los hechos ocurrieron en el año 2017 y fueron denunciados por la familia de uno de los  menores. Al comienzo de la investigación uno de los acusados tenía 17 años, motivo por el que no podía publicarse su nombre antes de conocerse el veredicto del jurado.

El agravante también es que B D C es familiar directo de las víctimas y en protección a los derechos de intimidad de la niña y los niños se resguarda la publicación de la misma.

Los acusados tienen prisión preventiva hasta que se conozca la condena.

Fuente Maxima