Dos sujetos jóvenes, fueron detenidos por la Policía de Concepción del Uruguay, tras cometer sendos delitos, uno en un local comercial y el otro en plena calle. Ambos fueron alojados en Comisaría Primera a la espera de ser indagados.
Robó una billetera en una pizzería y fue detenido: Cerca de la medianoche del sábado, personal policial dependiente del Comando Radioeléctrico intervino al ser alertado de que en un local comercial ubicado en bulevar Montoneras casi Sarmiento, un desconocido había ingresado y aprovechando un descuido sustrajo una billetera con dinero y documentación.
Ya en el lugar los uniformados se entrevistaron con al damnificada, una muchacha de 28 años de edad, la cual contó lo que había sucedido y dio datos que llevaron a los agentes a iniciar inmediatamente la búsqueda del sospechoso, momentos en que personal de la Sección Motorizada interceptó a un individuo de similares características en calles San Martin y Gasc.
Se trataba de un joven de 23 años, el cual llevaba en su mochila dos billeteras con documentación y dinero en efectivo, siendo los elementos sustraídos con anterioridad.
Lo acontecido fue informado al agente fiscal en turno, disponiéndose se realicen las actuaciones correspondientes y el sospechoso sea trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado a disposición de la causa
Detenido tras sustraer una cartera: Por otra parte, en la madrugada del domingo, cerca de las 4:30 hs, personal policial debió acudir al ser alertado mediante un llamado telefónico, de que dos mujeres fueron víctimas de un robo en intersección de calles Lucas Piriz y San Martin.
Los uniformados fueron al lugar, entrevistándose con las damnificadas, de 51 y 70 años de edad, manifestando ambas que iban caminando cuando de repente fueron abordadas por un desconocido que le sustrajo la cartera produciendo que una de ellas caiga sobre la acera.
El rápido accionar, permitió interceptar al sospechoso en calle Lucilo López y Lepratti, siendo un sujeto de 24 años de edad, que al ser descubierto por personal policial se descartó de la cartera arrojándola al patio de una vivienda, donde fue secuestrada posteriormente.
Lo sucedido fue informado a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Denise Caraballo disponiéndose su traslado a Alcaldía de Comisaria Primera, quedando allí a disposición de la magistratura interviniente.
En lo que respecta a la víctima, se supo que presentaba lesiones de carácter leves y formalizó la denuncia en sede policial, donde una vez finalizada las actuaciones le fue restituido el bien.