En audiencia desarrollada este lunes ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, se dispuso la libertad bajo caución juratoria y distintas reglas de conducta, de un sujeto acusado de hechos relacionados a violencia de género.
Se trata de MNR de 29 años de edad, quien llegó a sala de garantías, representado por la defensora oficial, doctora Alejandrina Herrero, en causa que lleva adelante el fiscal auxiliar Nº 2, doctor Juan Pablo Gile.
A su turno el fiscal detalló los hechos atribuidos a MNR, siendo el primero el ocurrido el 10 de octubre, en horas de la noche, cuando en su casa del Barrio 102 Viviendas, cuando maltrató verbalmente a su pareja y en determinado momento le habría dicho que la iba a matar.
Como segundo hecho, el fiscal dijo que MNR desobedeció la orden impartida en fecha 13 de octubre, por el Sr. Juez de Familia y Penal de Niños y Adolescentes de esta jurisdicción, Dr. Cándido Hugo Andrés Torres, donde se le impuso la exclusión del hogar por el plazo de 90 días y la prohibición de acceso a dicho domicilio, no pudiendo acercarse al mismo en un radio de 200 metros, ni realizar actos perturbadores contra su ex pareja.
Según es la acusación, 16 de octubre a las 04:00 hs, aproximadamente, fue al domicilio golpeando la puerta desde donde su ex pareja le dijo que se fuera, momento en que ante la negativa de abrirle, el hombre forzó dos postigos de chapa de la puerta ventana para ingresar, llegando en esos momentos unos amigos de la mujer al lugar, que se habían retirado unos minutos antes, lo que origina que MNR huya del domicilio, siendo detenido por la autoridad policial en bulevar Díaz Vélez.
Fue así que el fiscal solicitó en concreto la prisión preventiva del acusado por el plazo de treinta días a partir de la fecha.
A su turno, la defensora se opuso totalmente a la petición de la Fiscalía, señalando que su defendido niega el hecho de la amenaza de muerte, reconociendo que discutieron, que ella le dio una bofetada, y le tomó la mano, y le dijo que sólo querían hablar.
La doctora Herrero aseguró que su cliente no cuenta con antecedentes, que nunca la amenazó de esa forma, y sobre el segundo hecho, niega lo ocurrido, brinda explicaciones sobre los supuestos daños en la ventana, que tenía con anterioridad la persiana doblada, y realiza aporte de lo ocurrido con los amigos de la denunciante, y hay una desobediencia pero niega haber intentado entrar a la casa.
La defensora dijo que MNR está preocupado de perder su trabajo estable, y le manda con mensajera dinero para pagar el almacén, enviando dinero a la denunciante y a la propietaria del almacén, estando en vías de corroborar la versión brindada por su defendido, solicitando una morigeración imponiéndole como cuidador a su padre, comprometiéndose este para que no se acerque al domicilio de la denunciante y que cuando salga de trabajar concurra a control de residencia.
Oídas las partes, el juez dispuso la excarcelación e inmediata libertad del imputado, bajo caución Juratoria, imponiéndosele las medidas de coerción y someterse al cuidado de su padre.