Tuvo lugar este jueves por la mañana en el Juzgado de Garantías de Concepción del Uruguay, el juicio abreviado a un sujeto acusado de varios delitos, al cual se le aplicó una pena de cumplimiento efectivo.
En el salón de audiencias del Juzgado de Garantías, el juez de Garantías N°2, Dr. Gustavo Ariel Díaz, escuchó atentamente la solicitud de la Fiscalía a cargo de la doctora María José Labalta, quien presentí el acuerdo al que se arrobó con la defensa oficial de Norberto Irineo Pereyra, la doctora Romina Pino.
Pereyra, de 24 años de edad, es oriundo de Buenos Aires y se encuentra alojado actualmente en Unidad Penal N° 4 y se lo acusa junto a otro individuo (José Ramón Lavarello), de “Portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal e infracción a la ley de fauna 22.421″; “Robo en despoblado», “Tenencia de arma de fuego sin autorización legal» y “Portación de arma de fuego sin autorización legal e infracción a la ley de fauna en grado de tentativa
Concedida la palabra al Ministerio Público Fiscal, solicitó se imprima al presente legajo el trámite del procedimiento abreviado, realizando la lectura de los hechos atribuidos al imputado y que son objeto de dicho trámite simplificado.
Leídos estos hechos, la fiscal señaló que se arribó al acuerdo con la Defensa y la anuencia del imputado, tras lo cual la doctora Pino confirmó el acuerdo pero no renunció a los plazos casatorios.
El juez analizó la presentación y explicó a Pereyra sobre su situación y solicitó al mismo que confirmara si firmó el acuerdo en pleno conocimiento y de voluntad, a lo que el acusado señaló de manera afirmativa.
Por esto, el jeuz de Garantías, dispuso homologar el acuerdo abreviado, declarando a Norberto Irineo Pereyra, (a) POPE, autor penalmente responsable de los delitos mencionados y condenarlo a la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, con más las accesorias legales del art. 12 del Código Penal.