Condenaron a violento sujeto que ya tenía antecedentes penales

En la modalidad de Juicio Abreviado se condenó en Concepción del Uruguay, en el Salón de Audiencias del Juzgado de Garantías, con la presencia del juez de Garantías N°2, Dr. Gustavo Ariel Díaz, a un sujeto acusado de delitos de “Amenazas agravadas por el uso de arma, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y daños”.

Se trató de Jonathan Esteban Gamboa, de 30 años de edad, quien se presentara representado por el defensor particular, Dr. Ernesto Rubén Figún, en causa que llevara adelante el fiscal Auxiliar de la jurisdicción, doctor Eduardo Santo.

Gamboa estaba acusado de concurrir el 28 de junio del corriente año al domicilio de su madre en el ex Circuito Mena, portando una escopeta modificada, tipo pistolón casero, comenzando a amenazar a los gritos desde afuera de la propiedad, manifestando que la prendería fuego, ingresando al patio delantero rompiendo el tejido que da a la vereda, golpeando la puerta de entrada con el mencionado arma, provocándole daños a la misma, dirigiéndose luego al fondo del terreno donde volteó una hilera de ladrillos de una obra en construcción destruyendo la misma. Finalmente Gamboa fue aprehendido en el lugar por personal policial que se hizo presente alertado de la situación.

El fiscal manifestó que atento la evidencia colectada y que se incorpora como acuerdo probatorio, con las cuales se tiene por probados los hechos investigados, dando detalles, así como también las demás condiciones acordadas en dicho acto, efectuando precisiones respecto a la figura de Tenencia del Arma y no Portación ya que no contaba con municiones colocadas ni las tenía encima, indicando a efectos de la determinación de la pena, amplio detalle de atenuantes y agravantes.

El doctor Santo señaló que el acusado cuenta con antecedentes penales, ya que alió recientemente de la cárcel, tras cumplir una condena de cumplimiento efectivo, razón por la cual de común acuerdo se solicitó una nueva condena a una pena de 3 años y medio de prisión efectiva y la declaración de reincidencia.

Oídas las partes y analizada la presentación, teniendo por confirmada la aceptación voluntaria del acusado, el juez resolvió hacer logar al acuerdo y condenó a la pena acordada, confirmándose en sala que la Defensa renunciaba a los plazos casatorios, por lo que Jonathan Esteban Gamboa continuará alojado en la Unidad Penal Nº 4, a disposición del juez de Ejecución de Penas.