Condenaron a prisión perpetua al asesino de Villaguay

El juez Mariano Martínez tendrá a su cargo dictar la sentencia tras los alegatos.

El juez técnico, que presidió el Juicio por Jurados contra el femicida de Viviana Barreto, dictó este miércoles la sentencia contra sujeto encontrado responsable por el Jurado Popular.

El doctor Mariano Martínez, tras los plazos procesales, dio a conocer esta mañana la condena contra Máximo Alejandro Delgado, por el crimen ocurrido en Villaguay el 9 de febrero del 2020 y . El vocal de la Cámara de Concepción del Uruguay, dio lectura a su veredicto, que fue presenciado por las partes vía streaming, condenando al homicida a prisión perpetua por “Homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja con la víctima y haber sido cometido en contexto de violencia de género” -art. 81 incs. 1º y 11º del Código Penal.

Como se informara oportunamente, en representación del Ministerio Fiscal actuaron la fiscal Nadia Benedetti y el fiscal Leandro Dayub;  por la querella los abogados Carlos Florencio Montiel y Juan Pablo Cosso, y como defensores del imputado Delgao la abogada María Laura Barbar y el abogado Roberto Van  Opstal.