A raíz de denuncias recíprocas por el sup. delito de amenazas calificadas por el uso de armas de fuego, efectivos policiales de Comisarías Octava y Séptima, realizaron allanamientos en zona de Camba Paso.
El motivo de los procedimientos fue que en la jornada del lunes unas personas habían comprado un carro a tracción a sangre junto con un equino en la suma de 40.000 pesos, pero en la fecha de hoy la familia vendedora se presentó en la vivienda de los compradores con el fin de que le devuelvan lo vendido ya que manifestaron haber estado bajo los efectos del alcohol cuando realizaron la operación compra-venta.
Ante este planteo, ambas familias empezaron a amenazarse con armas de fuego, es por ello que en los allanamientos realizados por la Policía se logró secuestrar en una de las viviendas de las familias involucradas un arma de fuego tipo carabina calibre 22 largo, con 4 cartuchos y un cartucho alojado en el cañón; una bolsa plástica conteniendo en su interior 18 cartuchos calibre 22 y 4 cartuchos calibre 32, procediéndose a la detención de un hombre de 40 años de apellido Ojeda por Infracción a la Ley Nº 20.429 tenencia ilegal de arma de fuego.
También se secuestró en la vivienda de la restante familia involucrada un arma de fuego tipo pistola calibre 22, 8 cartuchos calibre 22 y un cartucho calibre 14, todos sin percutar y una réplica de arma de color negro a gas comprimido, los cuales también fueron formalmente secuestrados y comunicados al Dr. Penayo Amaya quién ordenó la detención de un joven de 19 años de apellido Medina por el delito de infracción a la ley nº 20.429 tenencia ilegal de arma de fuego.-
DETENIDO: Por otra parte en horas de la mañana de este martes, la Policía de la División Investigaciones realizó formalmente la DETENCIÓN de un joven a quien le pesaba el Pedido de BÚSQUEDA Y DETENCIÓN. El motivo y como reseña, fue que el joven de 19 años de apellido SILVA en el pasado viernes en horas de la siesta, había ingresado en un domicilio ubicado en calle Cnel. Navarro casi Gregoria Pérez reduciendo a los ocupantes de la vivienda, golpeándolos y sustrayéndoles elementos del domicilio, asimismo a pocos días con anterioridad había cometido un hecho similar en calle Rep. Argentina y 2 De Abril pero gracias al trabajo realizado por Personal del Gabinete Criminalístico mediante el cotejo de huellas digitales lograron descubrir al autor de los hechos.-