Pasadas las 22:00 horas del sábado, personal policial intervino tras recibir un llamado telefónico, informando que en la intersección de calle Maipú y bulevar 12 de Octubre se encontraría un sujeto portando lo que podría llegar a ser un arma de fuego.
Atentos a los informado y tomando las precauciones del caso personal policial dependiente de Comisaria Primera se hace presente de inmediato en el lugar. Encontrándose a un sujeto, quien el anotar la presencia policial descarta un elemento y se intentó dar a la fuga, siendo interceptado rápidamente por los uniformados, quienes proceden a identificar al ciudadano, tratándose de un hombre de 37 años, notando que el elemento que había intentado descartar era un arma de fuego, tipo revolver, calibre 32, con 6 cartuchos.
Se informa lo acontecido a la fiscalía en turno, quien dispuso el secuestro del arma de fuego con su cartuchería, por otro lado que el aprehendido sea trasladado a sede policial para su correcta identificación y examen médico, siendo trasladado posteriormente a sede de Alcaldía por los supuestos delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, quedando a disposición de la justicia.
Violencia de genero
Por otra parte, aproximadamente a las 01:00 horas de esta madrugada, un nuevo llamado telefónico a la línea de emergencia 101, alertó de que en calles Dra. Ratto y Artigas se estaría desarrollando una pelea entre una pareja.
Al llegar al lugar personal policial identifica a un sujeto de 33 años y a una mujer de 37, manifestando esta última al personal policial que era víctima de violencia de género y quería realizar la denuncia correspondiente.
Procediendo al traslado de la denunciante a sede de Comisaria del Menor y Violencia Familiar, para realizar las correspondientes actuaciones.
Por otro lado personal del Comando Radioeléctrico procedió al traslado del ciudadano a sede policial para una correcta identificación.
Informando lo acontecido a la fiscalía en turno a cargo del Dr. Eduardo Santos, quien dispuso la detención del sujeto y su posterior traslado a sede de alcaldía de comisaria primera, donde queda alojado por el supuesto delito de Violencia de Genero.
