Abuso sexual: Tomaron declaración e imputaron al joven del barrio 30 de Octubre

El doctor Jail Gay, defensor del joven del Barrio 30 de Octubre al que denunciaran por supuesto abuso sexual de dos menores de 8 y 7 años, confirmó a 03442 que seste viernes por la mañana se presentó ante la fiscal interviniente, doctora Albertina Chichi, quien le tomó declaración de imputado y lo notificó de la imputación, de «Abuso sexual simple».

Como lo adelantáramos en este medio, la fiscal ya dispuso diferentes diligencias en torno a la reciente investigación iniciada, entre ellas el allanamiento en la vivienda del acusado, las Cámaras Gesell a las menores y otras medidas.

La fiscal además solicitó distintas medidas para la protección a las criaturas que fueron aprobadas de inmediato por la jueza de Garantías N° 1 Melisa Ríos, a lo que se suman las medidas de coerción personal, que seguramente serán planteadas en breve en otra audiencia.

Cabe recordar que esta denuncia generó profundo repudio de la sociedad, llegando a generarse graves disturbios, durante los cuales atacaron y saquearon la casa, quemando un auto y enfrentándose a la Policía cuando los agentes procedieron a sacar al acusado y su familia del inmueble, hechos por lo que se inició una causa penal de daños y robo en la Fiscalía de la doctora María Occhi.

Seguramente el transcurso de la IPP no será fácil de llevar y la fiscal tendrá una complicada labor para esclarecer lo sucedido y llevar a juicio al sospechoso.