El doctor Jail Gay, defensor del joven del Barrio 30 de Octubre al que denunciaran por supuesto abuso sexual de dos menores de 8 y 7 años, confirmó a 03442 que seste viernes por la mañana se presentó ante la fiscal interviniente, doctora Albertina Chichi, quien le tomó declaración de imputado y lo notificó de la imputación, de «Abuso sexual simple».
Como lo adelantáramos en este medio, la fiscal ya dispuso diferentes diligencias en torno a la reciente investigación iniciada, entre ellas el allanamiento en la vivienda del acusado, las Cámaras Gesell a las menores y otras medidas.
La fiscal además solicitó distintas medidas para la protección a las criaturas que fueron aprobadas de inmediato por la jueza de Garantías N° 1 Melisa Ríos, a lo que se suman las medidas de coerción personal, que seguramente serán planteadas en breve en otra audiencia.
Cabe recordar que esta denuncia generó profundo repudio de la sociedad, llegando a generarse graves disturbios, durante los cuales atacaron y saquearon la casa, quemando un auto y enfrentándose a la Policía cuando los agentes procedieron a sacar al acusado y su familia del inmueble, hechos por lo que se inició una causa penal de daños y robo en la Fiscalía de la doctora María Occhi.
Seguramente el transcurso de la IPP no será fácil de llevar y la fiscal tendrá una complicada labor para esclarecer lo sucedido y llevar a juicio al sospechoso.