Este viernes 15 surgieron importantes novedades respecto a los cuatro detenidos por el hallazgo de casi 500 kilos de cocaína en cercanías del Palacio San José, que estaban alojados a disposición del juez Federal de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Seró.
Fuentes extrajudiciales confirmaron a 03442 que el magistrado resolvió finalmente el procesamiento de Rubén Gerardo Tolosa, Javier Guillermo Vilte y Martín Jesús Crespo, por considerar –prima facie y porsemiplena prueba- que son autores del delito de transporte de estupefacientes, en orden al cual deberán responder en calidad de autor y dispuso la prisión preventiva de los mismos.
También dispuso el embargo de sus bienes en la suma de 50.000, pesos a cada uno de ellos, agregando que dentro de los cinco días de quedar firme esta resolución.
Respecto de Claudio Fabián Delelis, remisero de la ciudad de Basavilbaso, que es representado por el abogado penalista, doctor Mario Arcusin, el doctor Seró dispuso declarar la falta de mérito para procesar o sobreseer, disponiendo la inmediata libertad del mismo.