Zarpó un buque e ingresaron dos más al puerto de la ciudad

El African Swan amarró cerca de las 11 de la mañana en los muelles 3 y 4.

Un domingo de gran intensidad operativa ha tenido el puerto de Concepción del Uruguay con tres buques prácticamente en simultáneo realizando maniobras de salida y de ingreso para comenzar a operar en los distintos muelles específicos que dispone esta terminal.

A las 7.40 de este domingo zarpó el ultramarino Latika Naree de los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay. Lo hizo con 20.100 toneladas de madera de la empresa Urcel Argentina, encargada de la comercialización, la logística y la exportación. Luego de cuatro días de operación, el buque dejó los muelles locales para dirigirse al puerto de Ibicuy, donde completará una carga estimada en unas 30.000 toneladas en total.

45 minutos más tarde, hizo su ingreso hasta los muelles de inflamables, en el extremo sur del puerto, el buque tanque Alberto V, con carga de diferentes combustibles para abastecer a la planta que la empresa YPF tiene en La Histórica, y desde donde abastece a gran parte de la Mesopotamia.

Luego de este ingreso, comenzó las tareas de ingreso y amarre el buque ultramarino African Swan, otro carguero que llega para embarcar troncos de pino con destino a la India. Se estima que las operaciones de este buque también demandarán unos cuatro días de trabajo.

Las operaciones de esta empresa están programadas para comenzar a primera hora de la tarde de este domingo.

Ingreso del African Swan al puerto uruguayense.