Todo vale: Tres detenidas por llevar droga simulada como panza de embarazo

Los gendarmes detuvieron a tres mujeres que llevaban más de 8 kilos del estupefaciente adheridos al cuerpo. Las “futuras mamás” viajaban en un remís desde Corrientes hacia la provincia de Chaco.

El procedimiento se llevó a cabo cuando efectivos dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 16, a la altura del ingreso al Puente “Gral. Manuel Belgrano” (Corrientes- Chaco) y detuvieron la marcha de un vehículo que oficiaba de remís con destino a la ciudad chaqueña de Sáenz Peña.

Al momento de la inspección, las tres pasajeras que viajaban en el rodado se negaron a descender del mismo, haciendo alusión a que se encontraban embarazadas.

Ante esa situación, el personal femenino de la Fuerza realizó la requisa correspondiente y detectó que las mujeres poseían debajo de sus prendas a la altura del vientre, una faja con cuatro paquetes rectangulares cada una, ocultos bajo la modalidad de “falsas embarazadas”.

Luego de que los funcionarios efectuaron la prueba de campo Narcotest sobre los 12 “ladrillos” hallados y confirmaron la presencia de “cannabis sativa”, el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes dispuso la detención de las ciudadanas involucradas y el secuestro de la droga, la cual totalizó 8 kilos 598 gramos.

También la Prefectura

Por otra parte, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron también en el norte mesopotámico, más de 992 kilos de marihuana, en el marco de los operativos de control que se desarrollan en el litoral fluvial para prevenir el delito.

Gracias a un intenso patrullaje combinado en la franja costera, desplegado esta madrugada en la localidad correntina de Puerto Corazón, el personal de la Fuerza advirtió el cruce de una lancha proveniente del Paraguay, cuyos tripulantes arrojaron bultos en la ribera argentina.

De inmediato, una embarcación de Prefectura se acercó al lugar para interceptar a los involucrados, quienes emprendieron la huida hacia su país de origen agrediendo al personal con disparos de armas de fuego.

Sin registrar ningún herido, el personal de Prefectura pudo secuestrar 1.491 “panes” de marihuana, con un peso de más de 950 kilos y un valor que supera los 127 millones de pesos.