En una audiencia desarrollada el pasado martes, que fuera presidida por el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, se dispuso suspender la prisión preventiva de un sujeto acusado de “Robo agravado por el uso de arma”, mientras se aguarda que la víctima, que está viviendo de Gualeguaychú, se presente a declarar.
Se trata de Facundo Nazareno Malatesta de 25 años de edad, quien es representado por la defensora oficial, doctora Valeria Irel, causa que lleva adelante la fiscal Nº 3, doctora Gabriela Seró.
Este sujeto, tiene antecedentes penales, salió hace tres meses con condena cumplida y asaltó a una mujer con la que atacó con un hierro.
Concedida la palabra a la Sra. Agente Fiscal, manifestó que se intentó contactar con la víctima y sin lograrse esto y finalmente recibió un informe de la Policía confirmando que la misma está viviendo en el Barrio El Progreso, de la ciudad de Gualeguaychú.
Fue así que la mujer fue citada, pero no compareció, por lo que se tratará de convocarla nuevamente o podría solicitársele que se presente en el Juagado de Gualeguaychú, ya que es necesario para continuar la investigación.
La Defensa se opuso a la prórroga de la preventiva, considerando que no tiene certeza en la autoría, fundamentando y sosteniendo que no hay riesgos procesales.
Por otra parte, la doctora Irel señaló que la Fiscalía puede continuar con la IPP con su asistido en libertad.
Oídas las partes, el juez dispuso la libertad de Maltesta, imponiéndole medidas de coerción que deberá respetar para no volver a ser detenido.