Se entregó y lo mandaron a un hospital psiquiátrico: «No recuerdo nada», dijo el acusado de balear a la policía y su sobrina

López se entregó y dijo que no se acordaba lo que había pasado
Brian López, acusado de atacar a balazos a su pareja y a la sobrina en San Benito, se entregó en Tribunales. El joven llegó a bordo de un remís y dijo que no se acordaba de lo que había sucedido esa noche en la vivienda ubicada en calle Basavilaso de San Benito. Por su parte, se supo que ambas mujeres continuaban internadas en estado reservado.
Este sujeto era intensamente buscado por la Policía acusado de balear a su pareja, cabo de Policía, Carla Ledesma de 36 años y a la sobrina de ésta, cuando se presentó en los Tribunales de Paraná y quedó detenido.
Con el correr de las horas se supo que Ledesma,padeció lesiones de arma blanca y dos heridas de bala, una de ellas en la cabeza, en tanto que su sobrina, Eliana Ledesma, de 25 años, resultó baleada en el abdomen, por lo que ambas están internadas en el hospital San Martín de Paraná en estado reservado.

En horas de la noche se supo que por disposición del fiscal, doctor Leandro Franco Dato Agente Fiscal, conforme sugerencia de las psiquiatras del Dpto. Médico Forense, Dra. Barbagelata Zelmira y Londero Eugenia, se trasladó al detenido hasta el Hospital Escuela de Salud Mental, a fin de que reciba la atención médica y sugerencia que estimen conveniente en relación a su salud mental.

Lo ocurrido

Fue cerca de la una de la madrugada de este jueves cuando personal de la Comisaría de San Benito fue alertado sobre detonaciones de arma de fuego en una vivienda de calle Basavilbaso casi esquina Ramírez.

Al concurrir los efectivos al lugar, se encontraron con dos mujeres heridas con disparos de arma de fuego, por lo que fueron derivadas de urgencia al hospital San Martín donde quedaron internadas en Terapia Intensiva.

En el lugar se hizo presente el fiscal de la Unidad de Género, Leandro Dato, quien ordenó diversas medidas con el fin de avanzar en la investigación del caso. Uno de los elementos que surgió es que los ataques se perpetraron con el arma reglamentaria de la policía que presta servicios en la comisaría séptima de Paraná.

El director de Investigaciones, Ángel Ricle, le dijo a Radio de UNO (88.7) que el agresor está siendo buscado intensamente. «Es una persona con antecedentes policiales y judiciales», advirtió. Además señaló: «Están siendo asistidas en el hospital y en estado delicado».

En la vivienda trabajó personal de la Dirección de Criminalística buscando indicios para reconstruir el hecho. Además el fiscal se entrevistó con testigos del hecho. «Estamos tratando de dilucidar todo esto. La División Homicidio está trabajando junto al personal de San Benito», mencionó el funcionario policial.

Oficialmente se informó que la suboficial de Policía Carla Ledesma , de 36 años presenta una herida de bala en la cabeza y cortes con arma blancas. En tanto que su sobrina, Eliana Ledesma, de 25 años, recibió un disparo en el abdomen.

La persona que está siendo intensamente buscada fue identificada por la Policía como Brian López, quién era actual pareja de Ledesma. Al parecer, López atacó a balazos, pero sin éxito a la madre de la uniformada.

Fuente Diario UNO