Recibirá tratamiento por adicciones: La Defensa de acusado por robo pidió se extienda la prisión preventiva de su cliente

Tuvo lugar este viernes por la mañana en el Juzgado de Garantías, ante el juez Gustavo Ariel Díaz, una audiencia a solicitud del doctor Mario Arcusin, para peticionar se prorrogue la prisión preventiva de su asistido, Gustavo Eduardo Raúl Izaguirre (46) por el plazo de nueve meses.

El pedido obedece a que el imputado de robo agravado, sufre serios problemas de adicciones y esto fue lo que lo llevó a delinquir, algo que nunca había sucedido, ya que según señalaban era una persona muy conocida y querida.

Oportunamente, a este individuo se le aplicó una medida de prisión preventiva por 90 días, a solicitud de la fiscal interviniente, doctora María Occhi, pero llamativamente su propio defensor solicitó la prórroga.

En su alegato, el doctor Arcusin señaló que que en virtud de lo informado por el Instituto del Prado con respecto al plazo del tratamiento, debía peticionar se prorrogue la Prisión Preventiva de su asistido, a partir de ahora debiendo oficiarse al Instituto Del Prado a efectos de que se lo reinstale allí, ya que actualmente se encuentra alojado en la Comisaría Primera.

El abogado llegó acompañado por el hermano del imputado, quién manifestó su expresa conformidad con lo peticionado por el Dr. Arcusín, atento que es de interés de la familia asistir a su hermano en lo que sea necesario para que pueda salir de esta situación de vulnerabilidad en la que se encuentra, que nunca pensamos que podía hacer algo como lo que hizo, lo que demuestra su adicción.

Seguidamente la Agente Fiscal Dra. María G. Occhi, dijo que entiende los riesgos y que no opone objeciones, si refiere que si bien la causa no amerita para 9 meses de investigación, ya que están finalizando las tareas investigativas, por lo que, eventualmente, podría plantearse la remisión a Juicio o bien una salida alternativa.

Oídas las partes, el juez dispuso la prisión preventiva del imputado con la modalidad de internación, conforme se acordara, por el término de 9 meses, bajo la modalidad de internación en el Instituto Del Prado de Concepción del Uruguay.