Se llevó a cabo este miércoles en la Jefatura Departamental de Policía de Concepción del Uruguay, una importante reunión de la cual formaron parte autoridades policiales y los jueces de Faltas, fiscal Administrativo y director de Seguridad Ciudadana del Municipio.
El objetivo, señalaron, es promover modos de acción y aunar criterios, en base a las Normas vigentes y la experiencia, sobre la problemática de la seguridad vial en nuestra ciudad.
Participaron los doctores Strimban y Schiavo, ambos jueces de Faltas; el fiscal Administrativo, Dr Dunat y el director de Seguridad Ciudadana, Dr Hanza; el Sub Jefe Departamental, comisario mayor Cardona y el Jefe de Operaciones, comisario principal Fernández.
Con el encuentro se avanzó en la necesidad de continuar con los operativos de control vehicular y en particular, en lo atinente a las motos, habida cuenta de los siniestros viales registrados con este tipo de vehículos.
Se informó además que en breve plazo, las autoridades de control, sumado a la requisitoria de documentación personal y del vehículo, harán especial hincapié en los ruidos molestos provocados por el uso de escapes libres o modificados y el equipamiento de música en vehículos que producen alteraciones a su estructura funcional, poniendo en riesgo el normal desplazamiento del mismo así como ocasionando perturbaciones en la vía pública. Se avanzará con el labrado de actas y retenciones en concordancia con la Normativa Legal vigente, interviendo las instancias administrativas correspondientes.
