Efectivos de la Policía dependientes de la Departamental Uruguay, realizaron el secuestro de un arma de fuego y otros efectos, relacionados a incidentes o hechos delictivos, ocurridos en las últimas horas, en los que llamativamente siguen viéndose menores involucrados.
Según señalaran oficialmente, en el día de ayer personal policial secuestró un arma de fuego en el marco de una causa por violencia de género.
Fue tras recibir una denuncia en la Comisaría del Menor y Violencia Familiar, en la cual una mujer de unos 40 años, manifestando haber sufrido amenazas con un arma por parte de su pareja.
Ante la gravedad de la denuncia, se dio aviso a la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Denise Caraballo, tras lo cual el personal policial fue a la vivienda de la denunciante ubicada en calle Fray Mocho entre Posadas y 8 de Junio, donde la damnificada hizo entrega de manera voluntaria de un arma de fuego tipo revolver calibre 22, con su numeración suprimida, que sería propiedad de su pareja, que no se encontraba presente en el lugar.
SECUESTRO DE MOTO: Por otra parte, en horas de la madruga de este martes, personal policial demoró a un menor que fue sorprendido cuando estaba intentando sustraer un motovehículo.
Fue pasadas las 4:00 horas, cuando personal de la sala de Comando Radioeléctrico recepcionó un llamado telefónico a la línea de emergencia 101, el mismo ponía en conocimiento que en la intersección de calles Estrada y Maipú se encontraría una persona forzando un motovehículo.
Haciéndose presente de inmediato en el lugar el personal dependiente del Comando Radioeléctrico identificó a un menor de 17 años, encontrándose a los pocos metros una pinza tirada sobre la vereda y una moto marca Guerrero, modelo Eco 90.
Sin demora, los agentes realizaron un chequeo sobre el dominio y las partes registrales del rodado, pudiendo establecer que quien figura como propietario de la misma se domiciliaba a pocos metros del lugar, quien manifestó que efectivamente era su moto y que se la habrían sustraído del frente de su domicilio.
Informando lo acontecido a la Fiscalía se ordenó el secuestro del rodado para su posterior entrega a su propietario, además del secuestro de la pinza en el marco de la causa.
Por otro lado, con respecto al menor de edad se dispuso que sea trasladado a sede de Comisaria del Menor y Violencia Familiar para que sea examinado por el medico policial en turno y luego ser entregado a su progenitores “responsables”.
SECUESTRO DE BICICLETAS Y GARRAFAS: También en horas de la madrugada, personal policial logró el secuestro de diferentes elementos que podrían estar relacionados a uno o varios hechos delictivos.
De acuerdo a lo confirmado oficialmente, cerca de las 05:00 horas se recibió un llamado sala de Comando Radioeléctrico, alertando que sobre avenida Balbín, en inmediaciones al Barrio Libertad, se encontraba un grupo de sujetos llevando diversos elementos.
Por este motivo se comisionó al lugar a personal de Comisaria Tercera que al llegar observaron a cuatro personas, que al notar la presencia policial se diron a la fuga, logrando demorar a uno de ellos, tratándose de un menor de edad de 14 años.
Realizando un rastrillaje en el lugar se logró el hallazgo de tres garrafas de diez kilos, una bicicleta rodado 26, tipo playera, de color amarilla y una bicicleta, rodado 29, marca Top Mega, tipo todoterreno, de color negro y naranja.
Informando lo acontecido a la autoridad fiscal en turno, se dispuso el secuestro de los elementos para establecer su real propiedad y procedencia, además del traslado del menor a sede de Comisaria del Menor y Violencia Familiar para que sea examinado por el medico policial en turno y luego (como en el caso anterior) ser entregado a su progenitores “responsables”.