Una nueva manifestación sobre el Corredor del Río Uruguay, volvió a generar trastornos a aquellos conductores que deben transitar por la zona de Islas, al sur de la provincia.
En esta oportunidad es a la altura del kilómetro 151 Villa Paranacito, donde señalaron desde Caminos del Río Uruguay, el tránsito se encontraba interrumpido parcialmente en la mano de circulación de sur a norte debido a manifestación.
Se trata de integrantes del Sindicato de Obreros Marìtimos Unidos de Campana, Zárate, dirigentes a nivel nacional, junto a un grupo de Lancheros que trabajan para el Consejo General de Educación de la Provincia, padres y alumnos de escuelas que se encuentran en las islas, patrones de embarcaciones se manifestaron en la ruta 12 a la altura de Villa Paranacito.
El reclamo del Somu consiste en que se reconozca el trabajo de los lancheros que trasladan a los chicos en embarcaciones desde sus domicilios hasta las escuelas que encuentran a la vera de cursos de agua.
El gremio pide una mejora salarial acorde al trabajo que realizan. Hoy cobran menos de la mitad de quienes pertenecen al Somu, pese a que realizan la misma tarea con igual responsabilidad y profesionalismo de quienes trabajan transportando pasajeros o carga.