Ordenaron el desalojo de un inmueble usurpado por gente foránea

Juez Dr. G. Díaz- Fiscal Dra M, Labalta - Querella Dr. M. Rodríguez

Un grupo de personas, algunas procedentes de la ciudad de Colón y otras de la provincia de Buenos Aires, ingresaron por la fuerza a una vivienda en Concepción del Uruguay. Sus propietarios se presentaron ante la Justicia y este jueves se dispuso el desalojo.

03442 dialogó con el doctor Manuel Rodríguez, representante de los damnificados, donde junto a la Fiscalía representada en la figura de la doctora María José Labalta, solicitaron la restitución del inmueble, ante el juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, en causa que lleva como número de legajo 4053.

La audiencia tuvo lugar este jueves por la mañana, donde se informó al magistrado que el inmueble en cuestión se encuentra ubicado en zona de camino viejo a Colón, cerca del FEPASA, donde están alojados 4 mayores y tres menores, que para usurparla, violentaron candados, cadenas y una puerta.

Tras los alegaros y una vez analizada la situación, el magistrado dispuso hacer lugar al pedido y ordenó que el inmueble sea desocupado, medida que se podría estar llevando a cabo, la próxima semana.

RESOLUCION: En su resolución el juez expresó: “llevar a cabo el desalojo con el auxilio de la Fuerza Pública, debiendo la Autoridad Prevencional restituir el inmueble al Denunciante. Oportunamente líbrese mandamiento autorizando a intervenir en la diligencia al Delegado Judicial en Turno. Comisionar al Ministerio Público Pupilar para que adopte los recaudos pertinentes a los fines que los respectivos organismos del Estado mencionados en la audiencia, provean una solución al problema habitacional que pudiera vulnerar los derechos de los menores mencionados en la audiencia, resguardados en los tratados internacionales. NOTIFICAR por intermedio del Representante Pupilar la presente resolución al COPNAF a sus efectos”.