Nuevo tramo de Ciudadanía y territorio

El programa para la promoción del desarrollo socio-comunitario abrió su inscripción para el segundo tramo de cursado. En esta ocasión estará dirigido a quienes hayan participado de la iniciativa en 2020, o del programa Formarnos realizado en 2017 y 2018.

Ciudadanía y Territorio es una de las líneas que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la UNER y tiene como objetivo dialogar con las sociedades locales, fortalecer el vínculo entre la Universidad y el territorio y abordar módulos temáticos que brinden a sus participantes las herramientas para el análisis de la realidad local.

Además, promueve el desarrollo de proyectos socio-productivos y la participación de la comunidad, potenciando el perfil laboral-social de cada ciudad. En ese sentido, se propone el abordaje de temáticas como comercialización y costos, posibilidades y obligaciones en la formalización de emprendimientos, actividades no agrarias en el ámbito rural destinadas a turismo y sostenibilidad ambiental, económica y social.

El programa estará vigente en La Paz, Feliciano, Larroque, Federación, Concepción del Uruguay, Aranguren y Diamante, ciudades que también fueron protagonistas en 2020. Al referirse a esa experiencia el secretario de Extensión, Roberto Medici, manifestó que “el objetivo es poder pensar nuevas formas de abordar lo local y brindar posibles soluciones a las problemáticas cotidianas; en algunos casos, esto se tradujo en proyectos o propuestas en los concejos deliberantes de las localidades”.

Los módulos estarán disponibles de manera asincrónica en el campus virtual, donde se encontrarán los videos de clases y las actividades propuestas. También se realizarán encuentros de intercambio sincrónico cada 15 días, a partir del 27 de septiembre.

Módulo 1: Comercialización y Costos.

Módulo 2: Turismo Sostenible.

Módulo 3: Turismo Rural.

Módulo 4: Formalización de emprendimientos.

→ Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 20 de septiembre.