Noticias de Colón

Se llevó a cabo un acto conmemorativo en el 700º aniversario del fallecimiento de Dante Alighieri

Fueron homenajeadas las comisiones fundadoras de la institución colonense que en diciembre cumplirá 44 años

 

Con la finalidad de homenajear a los socios fundadores de la Asociación Dante Alighieri de la Ciudad de Colón, tuvo lugar un acto este 14 de septiembre, al conmemorarse el 700º aniversario del fallecimiento del padre de la lengua y de la cultura italiana, Dante Alighieri.

Además de hacer un repaso de la historia de la institución, fueron descubiertas dos placas conmemorativas en el frente del edificio, en una emotiva ceremonia junto a socios y la comisión de la institución, que contó con la presencia del Intendente José Luis Walser, el viceintendente Ramiro Favre y concejales.

La Municipalidad de Colón participó en la organización de estos actos como así también de la restauración del busto de Dante Alighieri en el parque Quirós que será presentado el próximo 22 de septiembre. Todas las actividades de la institución durante este mes fueron declaradas de interés por el Concejo Deliberante.

José Luis Walser dijo en el acto: “Tenemos un trabajo con cada institución y valoramos muchísimo lo que hace cada una desde su lugar y especialmente La Asociación Dante Alighieri con 44 años de trabajo hermanando dos naciones a través de la cultura y del idioma que es para destacar, es algo valiosísimo para nuestras generaciones” afirmó el Intendente de Colón.

Y también agradeció “la oportunidad de poder acompañarlos y de valorar todo lo que hacen, para Colón es importante mantener viva la lengua italiana, intercambiar las culturas” sostuvo José Luis Walser.

La presidenta de la Institución, María de los Ángeles Dalleves, “Se ha visto mucha emoción en los rostros de los socios fundadores, en este mes cultural Dante se desarrollarán distintas actividades, el 22 será la puesta en valor del busto del Dante en el bajo parque Quirós” concluyó.

Comenzó una formación en sonido digital, otro de los “oficios del futuro”

La capacitación es brindada por alumnos de Escuelas de Colón con el apoyo de un docente, junto a la Oficina de Empleo Municipal

 

La formación en oficios del futuro es otra de las líneas de trabajo dentro del Programa Municipal de Desarrollo e Innovación Productiva que lleva adelante la Municipalidad de Colón, en el marco del Plan Estratégico del Parque Industrial que impulsa la gestión de gobierno. En la apertura de la capacitación participó el Presidente Municipal José Luis Walser y la Directora de Empleo y Producción Lina Bosch acompañada por su equipo.

Dadas las nuevas tendencias e introducción de las tecnologías digitales, hacia lo que se denomina Industria 4.0, el municipio viene desarrollando distintas acciones dentro de la línea de oficios del futuro en relación al campo de la economía del conocimiento, como formación en manejo de software para la industria metalúrgica y programas de diseño para la promoción y marketing de las empresas.

Uno de los cursos iniciados fue diseño y prototipos de piezas metalmecánicas, otro fue el de Arduino, referido a la programación e introducción a la robótica. El pasado viernes en tanto se presentó una charla introductoria al sonido digital, las posibilidades de generar oficios a partir del mismo, y nuevos espacios laborales desde la música como espectáculos o la producción musical.

Será dictado en tres jornadas como parte del Programa Joven, a cargo de Ian Rodríguez de la Escuela Técnica Nº 1 y Valentín Ruiz Díaz de la Escuela Nº 15, que se capacitaron a través del Ministerio de Trabajo con el compromiso de replicar y difundir estos conocimientos en sonido digital. Participa también el profesor Darío Vega especialista en la temática, en un trabajo junto a la Oficina de Empleo Municipal en el proyecto de oficios del futuro.

 

 

Vuelven al Teatro Astros

“Los Ochentosos” se presentarán por tercera vez en la Calle Corrientes

El sábado 25 de septiembre a las 18,30 presentarán en Buenos Aires el espectáculo “Recordando los 80”. Cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Colón

 

La agrupación “Los Ochentosos” integrada por vecinos de Colón que comenzaron con la iniciativa en 2012, se presentará por tercera vez en la calle Corrientes, con el espectáculo “Recordando los 80” en el Teatro Astros. Será el sábado 25 de septiembre a las 18,30 y viajarán con el apoyo de la Municipalidad de Colón.

En los inicios, el grupo comenzó colaborando con una institución, y luego empezaron a realizar presentaciones en fiestas y eventos en distintas localidades. Participaron en la Fiesta Nacional de la Artesanía en 2018 y 2019, en escuelas e instituciones, residencias de Adultos Mayores en Colón y Concepción del Uruguay y en fiestas de carnaval.

En el año 2018 se presentaron con su espectáculo en el Teatro Astros, donde volvieron en 2019 y ahora lo harán por tercera vez. Los interesados por entradas al espectáculo se pueden contactar a los teléfonos 3447-491404 y 417551.