Noticias de Caseros

1)      CELEBREMOS JUNTOS LOS 20 AÑOS DEL CENTRO CULTURAL “MARGARITA THEA”

 

Este jueves 16 de septiembre nuestro Centro Cultural “Margarita Thea” cumple 20 años de su puesta en valor y para celebrarlo llevaremos a cabo diferentes actividades:

 

–          Jueves 16 de septiembre:  11:00 horas Acto Protocolar con apertura de muestra artísticas y cultural

 

–          Domingo 19 de septiembre:  10:00 horas apertura del salón con la exposición de la muestra y a partir de las 14:30 horas:

 

ü  Feria de Artesanos y Emprendedores locales

ü  Participación Escuelas de danzas locales.

ü  Actuación de músicos locales

 

Recordá, respetar el distanciamiento social y formar tu burbuja, para que todos podamos disfrutar en forma segura de un agradable momento.

 

¡Los esperamos a celebrar juntos los 20 años de nuestro Centro Cultural “Margarita Thea”!

 

2)      CLASES PRESENCIALES TALLER DE AJEDREZ

Recordá que todos los lunes se dictan las clases presenciales del Taller de Ajedrez, a cargo del Prof. Josue Phouttavong.

Si jugas ajedrez y estas interesado en participar o si te gustaría aprender y desarrollar las habilidades estratégicas que este juego propone, no dudes en acercarte los días lunes desde las 16:30 horas, en las instalaciones de la terminal, o comunícate con el profe al 3442/563058 para hacer tu consulta.

 

3)      RECETAS AGRONÓMICAS

El Área de Actividades Agropecuarias y Afines, actualmente a cargo del Ing. Gonzalo Cergneux, de la Municipalidad de Caseros, recuerda que recibe recetas agronómicas de forma virtual, al siguiente correo: recetasmunicaseros@gmail.com

Por consultas comunicarse al siguiente teléfono: (3442) 15654489

 

Por otra parte, informa los días y horarios de atención al público: miércoles, jueves y viernes de 08:00 a 14:00 horas, en el Juzgado de Faltas, sito en calles 4 y 13 de Caseros.

 

 

4)      21 DE SEPTIEMBRE: 1° BICICLETEADA SALUDABLE

Con el objetivo de promover la salud e incorporar hábitos saludables, el día martes 21 de septiembre recibimos la primavera con una bicicleteada saludable.

La organización del mismo está a cargo del Área NAF (Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Caseros) junto al Centro de Estudiantes “Héroes de Malvinas”.

La jornada dará comienzo a partir de las 14:00 horas y se desarrollará en el parque del predio del Centro Cultural “Margarita Thea”, donde se prevén conversatorios con profesionales, sorteos, música y mucho más.

Se invita a toda la comunidad a participar de esta actividad sin límite de edad y a asistir con su botellita de agua personal.

 

5) CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

 

El Área de Ambiente de nuestro municipio, de manera conjunta con otros municipios del Departamento Uruguay, está organizando una campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos RAEE.

 

En la jornada de nuestra localidad los vecinos podrán llevar sus residuos electrónicos el día viernes 1 de octubre de 09:00 a 16:00 horas en la explanada de la Terminal de ómnibus. Estarán presentes, acompañándonos los alumnos de 5° año de la Esc. N° 7 “Héroes de Malvinas” que colaborarán con la recepción y clasificación de los RAEEs recuperados.

 

El Municipio de Caseros, en concordancia con otras localidades vecinas del departamento, trabajará en una campaña para recolectar y dar tratamiento a residuos de origen eléctrico o electrónico (RAEE) y todo el material recolectado será trasladado en forma conjunta a una planta de reciclaje para su debido tratamiento y disposición final.

 

6)      CONCEPCIÓN DEL URUGUAY Y CASEROS SERÁN LAS DOS SEDES DEL I ENCUENTRO INTERPROVINCIAL DE FERROAFICIONADOS

Este próximo 9 y 10 de Octubre, las Ciudades de Concepción del Uruguay y Caseros serán Sedes del I Encuentro Interprovincial de Ferroaficionados, una iniciativa que pretende reunir a todos los Seguidores del Ferrocarril Argentino para pasar un Fin de Semana «A todo Tren».

Durante el Sábado 9, las actividades tomarán lugar en la Estación de Caseros, ubicada a casi 20KM al Este de Concepción del Uruguay. Durante el Domingo 10, las actividades continuarán en la Estación Uruguayense, con un Almuerzo de Camaradería en el Espacio de Bvd. «Los Constituyentes» y las Vías.

Las inscripciones están abiertas y son de carácter gratuito. Cabe destacar que la Organización de este Evento no corre con los gastos de hospedaje.

7)      PRIMARIA DE ADULTOS

Aquellas personas interesadas en realizar o completar sus estudios PRIMARIOS puede dirigirse al municipio a inscribirse o realizar cualquier consulta al respecto.

 

Si bien la misma se viene desarrollando desde el año pasado, existe la posibilidad de sumarse al programa y de esta forma acceder al mismo.

 

Es importante destacar que hay flexibilidad en cuanto a los horarios por lo que no dudes en acercarte y preguntar.

 

8)      PROPUESTAS ABIERTAS Y GRATUITAS

 

Si te interesa participar de algún taller, ampliar tus conocimientos, o solo divertirte un rato, la Muni te ofrece los siguientes:

 

– Taller de Teatro (sábados de 14:00 a 17:00 horas, Centro Cultural “Margarita Thea”).

– Taller de Fotografía (sábados de 09:00 a 13:00 horas, Centro Cultural “Margarita Thea”).

– Taller Jugando en la tercera edad: (martes y jueves de 08:30 a 10:30 horas, Centro Cultural “Margarita Thea”).

– Taller de Tango (martes de 18:00 a 22:00 horas, Centro Cultural “Margarita Thea”).

– Taller Activamente (lunes de 15:30 a 19:30 horas, Centro Cultural “Margarita Thea”).

– Taller de Taekwon-do (lunes 16:30 horas, Terminal de Ómnibus).

– Taller de Costura (lunes y miércoles de 15:00 a 17:00 horas y martes y jueves de 09:00 a 11:00 horas, en el salón de la liga zonal).

 

También podés acceder al curso de “AUXILIAR ELECTRICISTA DOMICILIARIO” a cargo del Centro Comunitario N° 9 Rosendo Vilchez, dependiente del Consejo General de Educación, que por convenio con el Municipio desarrolla este curso en nuestra localidad. (martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas, en el salón de la liga zonal).

 

Es importante mencionar que los talleres que se desarrollan en el Centro Cultural “Margarita Thea”, momentáneamente se están llevando a cabo en el salón «EL Aleph».

 

Por cualquier consulta sobre los mimos acércate a la Muni o contáctanos por la aplicación de consultas de la página, face, Instagram o telefónicamente (492010).

 

SIEMPRE ESTAS A TIEMPO DE EMPEZAR!!!!!!!!!!

9)      NOS PREPARAMOS PARA LA NAVIDAD

Si quieres ser partícipe de una navidad reciclada, la cual consiste en elaborar adornos navideños con material reciclable que sirvan para adornar las calles de nuestro pueblo, y de esta manera fomentamos el reciclado y cuidamos el medio ambiente; además de embellecer nuestra localidad.

Los interesados deben acercarse a mesa de entrada del municipio local en el horario de 07:00 a 13:00 horas o comunicarse al 492010, a inscribirse.