Falleció Eliana Ledesma, que permanecía internada en el Hospital San Martín luego de ser atacada a balazos por la pareja de su tía, Carla Ledesma, quien también resultó lesionada por el hombre.
Como se informara oportunamente, la cabo de Policía Carla Ledesma, de 36 años, y su sobrina Eliana Ledesma, de 25, fueron violentamente atacadas por Brian López, actual pareja de la mujer policía, tras una presunta discusión acontecida el jueves pasado en una vivienda de calle Basavilbaso, en la localidad de San Benito.
En medio del altercado, el hombre tomó el arma reglamentaria de la uniformada y efectuó varios disparos hacia ambas mujeres, para luego darse a la fuga con la pistola en sus manos.
Eliana Ledesma permanecía internada en la Terapia Intensiva del hospital San Martín de Paraná en grave estado luego del violento hecho protagonizado junto a su tía, dentro de la casa.
A Eliana la intervinieron quirúrgicamente porque tuvo una “dehiscencia de sutura y una de las perforaciones con filtración”. En la ocasión “se limpió la cavidad y suturó”.
Su cuadro se complicó con el paso de los días y en la tarde del pasado jueves, se conoció el deceso de la joven.
El fiscal Leandro Dato explicó que el viernes se analizaría el cuerpo en la morgue judicial de Oro Verde y una vez recibidos los resultados, junto con los informes médicos, se cambiaría la carátula de la causa y atribuiría el homicidio.
Dato comentó a este medio que “se recabaron diferentes testimonios y se están analizando cámaras de seguridad de la zona. También se esperan las pericias de manchas de sangre y balísticas, para determinar las distancias de cómo se produjeron los disparos”.
Además agregó que “Carla Ledesma se está recuperando en el Hospital San Martín, dentro de un cuadro complejo, según me comentó el Jefe de Terapia”.
Sobre Carla, se supo que no tenía lesión interna cerebral producto del roce de la bala. Sí estaba con dos tubos de drenaje por neumotórax bilateral y una lesión abdominal.
Se recordará que Carla recibió entre 11 y 12 puñaladas por parte de su pareja. La mujer también sufrió, producto de los hechos, una fractura en el brazo.
José Brian López, el detenido, permanece alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná con prisión preventiva por 90 días. Luego del fallecimiento de Eliana Ledesma, se espera que la causa sea recaratulada como homicidio.
Se recuerda que el letrado Guillermo Retamar se desvinculó esta semana de la causa. Ahora los defensores oficiales, Jorge Sueldo y Sebastian Lescano, serán los encargados de la defensa de Brian López. Fuente El Diario