Movilización del Polo Obrero y el Frente de lucha piquetero

En el marco de un nuevo encuentro del Consejo del Salario que resolverá seguir sumiendo el salario mínimo debajo de la línea de indigencia, las organizaciones convocan a realizar masivas movilizaciones en todo el país.

La acción de lucha central fue convocada a Plaza de Mayo para este martes 21 de septiembre. Se prevén paralelamente concentraciones en varias provincias como es el caso de Entre Ríos donde puntualmente habrá acciones en:

Concepción del Uruguay (Plaza Ramírez, 10 hs)

Paraná (Plaza de Mayo, 9 hs)

La Paz (Plaza 25 de Mayo, 11 hs)

El Polo Obrero y el Frente de lucha piquetero exigirán que ningún trabajador ni trabajadora esté por debajo del nivel de indigencia y por lo tanto reclamar un Salario Mínimo, Vital y Móvil igual a la Canasta Básica Familiar de 70 mil pesos. Rechazamos el ajuste estructural y las alternativas de derecha como respuesta a la crisis.

Desde hace años se viene profundizando la caída estrepitosa del poder adquisitivo de la clase trabajadora. Frente a las reiteradas crisis, los gobiernos de distinto color político, junto con el empresariado y las burocracias sindicales han pautado de forma sistemática salarios mínimos por debajo del nivel de indigencia, con el objetivo de seguir maximizando sus ganancias a costa de mayores niveles de explotación y hambre.

Tras un año de pandemia, donde se profundizó la desocupación, la pobreza, la precarización de la salud y la educación, el gobierno del Frente de Todos comenzó el 2021 realizando un ajuste fiscal que, entre otras cosas repercutió en la quita del IFE para millones de personas que no tenían siquiera un ingreso fijo; también tuvo consecuencias en las nulas políticas para que millones puedan acceder a una vivienda propia, en la falta de medidas para combatir la violencia de género y el empeoramiento de las condiciones de vida de mujeres, lesbianas, trans, travestis y personas no binarias que son los sectores más castigados ante las crisis económicas.

– NINGÚN SALARIO POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA. MÍNIMO, VITAL Y MÓVIL DE 70 MIL PESOS

– TRABAJO GENUINO Y OBRA PÚBLICA EN LOS BARRIOS

– ¡ABAJO EL AJUSTE! ¡FUERA EL FMI!