Libertad con medidas para sujeto acusado de resistencia a la autoridad

Fiscal Dra Caraballo y Defensor, doctor Nuñez

El juez de Garantías de Concepción del Uruguay, doctor Gustavo Díaz, dispuso a solicitud de la Fiscalía, la libertad con reglas de conducta, de un sujeto acusado de resistencia a la autoridad y daños.

Al tomar la palabra, la fiscal auxiliar, narró los hechos ocurridos el domingo 26 del corriente, minutos antes de la medianoche, protagonizados por Berne, quien se presentó en el domicilio de su vecino, Matías Ezequiel González, en calle Emilio Perina Nº 1005, Barrio La Rural, de la localidad de Villa Mantero, y luego de golpear violentamente la puerta y reclamarle la suma de quinientos 500 pesos, dañó el vidrio del fondo de la vivienda, como así también el alambrado perimetral, el parabrisas de un automóvil marca Ford Fiesta, que se encontraba en el domicilio del señor González y la rueda delantera de la camioneta marca Ford F100, color roja, propiedad de éste.

Tras lo sucedido, llegó al lugar personal policial, siendo en ese momento que Berne le arrojó  al cabo Eduardo Marcelo Borche una parrilla, sin llegar a lesionarlo, ofreciendo resistencia en todo momento al accionar de los funcionarios, quienes intentaban calmarlo, produciéndose un forcejeo con los mismos en el que todos cayeron al suelo, arrojándoles golpes de puño y manifestándoles que los iba a matar, hasta que finalmente lograron reducirlo y trasladarlo hacia la Comisaría local donde continuó con los insultos y amenazas de muerte hacia los funcionarios policiales.

La fiscal señaló que tales conductas, encuadran en los delitos de “Daño, resistencia a la autoridad y amenazas en concurso real”, confirmando que Berné no cuenta con antecedentes penales, por lo que a los fines de asegurar el proceso solicitó la libertad y que se impongan medidas inhibitorias. Concedida la palabra al doctor Luis Nahuel Núñez manifestó que va a consentir lo dicho por la fiscal, que se le han explicado al Sr. Berné y consiente las medidas solicitadas.

Fue así que el magistrado resolvió disponer la inmediata libertad del imputado Diego Gabriel Berné y dio detalles de las reglas de conducta que deberá respetar el acusado durante el proceso, para evitar que se ordene la detención.