Información de Colón

Está en marcha la revalorización integral de la plaza Artigas: Con fondos del presupuesto municipal a través del pago de las tasas de los vecinos de la Ciudad, la Municipalidad de Colón tiene en marcha una importante obra de revalorización integral de la plaza Artigas con una importante inversión de recursos.

Cuerpo de sanitarios, nuevas luminarias, veredas y un mini anfiteatro son algunos de los trabajos que contempla el proyecto de revalorización de uno de los espacios públicos más utilizados por niños, niñas y familias de la Ciudad.

Cabe señalar que entre otras obras que la Municipalidad de Colón tiene en marcha en forma simultánea, también continúa la extensión de las redes de cordones cuneta y badenes en barrio Santos Justo y Pastor.

Se realizó una jornada junto a emprendedoras en el Hogar Yanina: El pasado viernes 10 de septiembre tuvo lugar en el Hogar de Protección “Yanina” la jornada “Té invito a una merienda emprendedora”. La propuesta fue organizada por el Área de Equidad de Género de la Municipalidad de Colón, en la cual las participantes pudieron socializar e intercambiar experiencias de emprendimientos.

El objetivo de este encuentro fue animar y brindar acompañamiento a mujeres que ya tenían una iniciativa en marcha, pero también reconocer habilidades y encontrar como dar forma a las mismas para transformarlas en un emprendimiento que logre fortalecer la autonomía e independencia económica.

“El encuentro contó con un muy buen nivel de participación y excelente aprovechamiento de los recursos puestos a disposición, lo que generó que se diagramaran futuros encuentros y talleres para continuar potenciando en las mujeres el autoempleo” señalaron desde el Área de Equidad de Género.

Participaron las emprendedoras Damaris Di Gregorio de “Sueño en Grande”, María José Martínez de “La Cobacha” e Ivana Sordi de “Dulcinea´s”. Participaron también la Directora Empleo y Producción Lina Bosch, funcionarias municipales y concejales.

Habrá una noche de Funk Rock en el patio de La Casona: En el marco de las actividades programadas por la Dirección de Cultura, este próximo sábado se presentará en el patio de La Casona la banda bonaerense “Brutus Grub”, encuadrada bajo el género del funk rock e integrada por José Luis Taboada (batería y voz líder), David Márquez (guitarra y coros) y Sebastián Cullari (bajo y composición).

La agrupación brindará un recital en las instalaciones de la emblemática esquina colonense donde se conjugan diferentes expresiones artísticas y que desde hace un tiempo se ha transformado en un lugar de muestras y presentaciones de diversas expresiones de hacedores culturales.