Gran finde en el Autódromo

Gran parte del automovilismo y motociclismo entrerriano se congregó en el autódromo de Concepción.

El público respondió con creces tanto en el vasto parque del autódromo como en audiencia de la televisión en vivo. Se presentaron Competición Especial 850, TC Litoral, Citroen Competición y Zonal Amateur de Motociclismo. Todas con sus respectivas clases.

CE 850 – Procar 1100 En donde ganó la experiencia

La clase más competititva y espectacular de la provincia volvió a mostrar de que se trata… una diferencia casi imperceptible al ojo humano entre el primero y el segundo, solo 76 milésimas de segundo dieron como ganador a gabriel alfaro que da otro salto en busca del ansiado torneo. Pero quizás el punto más emotivo y alentador fué ver tan vigentes a los experimentados del automovilismo para robarse el protagonismo, como Jorge Lambert, Cristian Conte, actual campeón o el mismo Oscar Demarlenge que fué segundo pero líder una parte de la carrera.

El día sábado debutó un piloto sub 20, Nicolás Barreto, que con la experiencia del karting entrerriano y algunas pruebas en el procar de su padre bajo el brazo, afrontó el desafío de conducir la unidad de su tío José al sexto lugar de una carrera exigente.

Copa seniors PC 1100: el referente Oscar Demarlenge obtuvo su primer victoria en la nueva copa. No fué fácil ya que debió soportar el ataque permanente de un artero Jorge Lambert (segundo). Tercero se ubicó el campeón Fabián Conte.

 

Clase C: Ahora si, se establece Bonasegla

 

Fin de semana a pedir del equipo familiar de los Bonasegla. Como primer medida Marcos en su año debut soportó la tremenda presión de liderar y ganar en la carrera sprint no sin algun momento de zosobra.

En la final fué el turno de Franco, que no solo se conformó con ver a sus seguidores inmediatos lejos de la zona de puntos si no que que continuó acelerando para ver primero la de cuadros. Daniel Salvetti, primero cambiando motor y luego dañando un neumático tuvo un fin de semana para el olvido. En tanto que Esteban Benitez también involucrado en alguna refriega partía rumbo al abandono.

El regreso de Axel Boujón fué soñado con un gran segundo puesto, en tanto que Gastón Dubois prevaleció en un difícil pelotón y contuvo los embates de Matías Baccón.

 

Final Clase C

Pos Piloto

1 FRANCO BONASEGLA

2 AXEL BOUJON

3 GASTON DUBOIS

4 MATIAS BACCON

5 AMILCAR SIGOT

6 AGUSTIN PICART

7 MARTIN BENEDETTI

8 GASTON BORGHESAN

9 CLAUDIO MARIANI

10 MARCOS BONASEGLA

11 ALCIDES FRANCIA A 3V

12 JUAN ALLAUD A 3V

13 ESTEBAN BENITEZ A 3V

14 DANIEL SALVETTI A 3V

15 FRANCO MOREND A 5v

16 MAXIMO FRARE A 11V

17 RICARDO GARNIER A 11V

 

Final Procar 1100 – 16 vtas

Pos Piloto

1 GABRIEL ALFARO

2 OSCAR DEMARLENGUE (S)

3 JORGE LAMBERT (S)

4 NICOLAS GALVARINI

5 MARCOS ACOSTA

6 MARTIN SOLARI

7 ALEJANDRO CISNEROS

8 CRISTIAN CONTE

9 LUCIANO DEMARLENGE

10 FERNANDO ELOLA

11 JOSE BARRETO (S)

12 OCTAVIO MARDON 1V

13 FABIAN CONTE (S) 1V

14 DIEGO SEIPER 1V

15 MARIO MARDON (S) 1V

16 ADRIAN MARIO 4V

17 CARLOS BARRETO (S) 4V

18 NICOLAS ZABALA 9V

Andrés Fleitas – Prensa Autódromo C. Del Uruguay

Fotografía: Emi Dobler